Fin de semana en Madrid – Mayo 2015

IMG_2846

P1030497

IMG_2854

Hoy hemos llegado a Madrid.
Un hotel espectacular.
Un sol primaveral
El aire, el ambiente …
¿qué más se puede pedir?

En el hotel al que vamos siempre no tenían habitaciones, así que fuimos al hotel Vincci-Capitol que es formidable: estilo años 30, bodas flotantes, la Gran vía … y  Callao (desayuno en La Central o en le «Pain Quotidien»). 

Hemos comido con Susana en Entrevinos, estupendo.


¡Hoy en Italia es el día de la madre! Nos vamos de compra.

P1030513

 Ayer de nuevo lo pasamos muy bien. Fuimos a la Fundación Juan March para ver una exposición muy buena de «Arte deco» con nuestra amiga Kristina. Después cenamos con nuestra amiga Susana en el «Atelier belge», mucho mejor que los restaurantes belgas de Milán, con las patatas fritas buenísimas y las fabulosas croquetas de quisquillas con perejil frito y sin, por supuesto, olvidar las cervezas belgas. ¡Riquísimo!

Versione 2


 P1030525Ayer vimos  «Hendaya» en el simpático teatro del Barrio (en el  también simpático barrio de Lavapiés). Es un teatro alternativo, un buen consejo de nuestro amigo Félix.

Nos divertimos mucho, era una magistral caricatura de los 4 personajes principales que participaron en la conferencia que tuvo lugar en Hendaye, pueblo francés fronterizo con El País Vasco: Franco y su cuñaoooo, Hitler y Von Ribbentrop. Seguro que te habría gustado muchísimo. Además se burlaba inteligentemente de todos los tópicos: españoles, franquistas, alemanes, nazis, comedias musicales … Se entendía muy bien aunque obviamente no pillamos todos los detalles a los que se alude. Cenamos en el barrio muy simpáticamente.


IMG_2869P1030550

Anoche fuimos a Casa Patas, como solemos hacer cada vez que pasamos algunos días en Madrid.  La comida era perfecta y el espectáculo excepcional, uno de los mejores que hemos visto allí. Una mezcla de flamenco, de jazz y de «fado»:

Baile: JOSÉ BARRIO, MARIANA COLLADO; Al cante: NAIKE PONCE; Al toque: ISAAC MUÑOZ; A la percusión: JOSÉ Mª URIART; Saxo y vientos: PEDRO ESPARZA; Cantante: SUSANA RUIZ.


P1030533

Hemos quedado en La Central con María Eulalia, una amiga a la que sigo y que me sigue también mucho en Internet, y con su marido Alejandro, los dos son amigos de Clara Obligado. La próxima vez iremos a visitarles a Segovia.

a cambio de nada

En el cine vimos «A cambio de nada» de Daniel Guzmán, una opera prima vencedora este año en el festival de Málaga. Es muy buena. Trata de la adolescencia con todos los peligros que conlleva pero que son también una lección de vida. Lo que nos ha convencido de esta película es su enorme sensibilidad: explota de veracidad.


Dufy

Último día, el calor aumenta, hemos visto la exposición Dufy en el Thyssen, es maravillosa, pequeña, pero con muchos cuadros importantes. Hemos probado un restaurante italiano, después de cinco días teníamos ganas de pasta. La pasta está fresca y «al dente». El cocinero, un «abruzzese», es muy simpático como todo y todos en este restaurante que se llama Casa Marco.

Mañana despegamos a las 9,15h.

Jean Claude Fonder

.


 Fin de semana en Madrid – Mayo 2015

Fin de semana en Madrid 2015.


  • Los precedentes viajes están documentados en estas páginas:

Madrid – Junio 2009Madrid – Abril 2011, Madrid – Abril 2012 – Dos milaneses en Madrid – Marzo 2013 – Dos milaneses en Madrid (II) – Marzo – Abril 2014