Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

logo_it

En la cuarta entrega sobre la Feria de literatura infantil y juvenil de Bologna, os hablaremos de los libros que nos fueron donados por las editoriales El Zorro Rojo y Grupo Amanuense. Como dijimos anteriormente, recibimos con especial cariño a todos estos autores y autoras hispanoamericanos, puesto que en nuestra pequeña biblioteca teníamos sobre todo autores españoles y los echábamos de menos.

bajolalluviaEmpezamos con BAJO LA LLUVIA AJENA del argentino Juan Gelman, conocido como uno de los mayores poetas contemporáneos, con las ilustraciones del argentino Carlos Alonso, brillante dibujante, pintor y escultor latinoamericano.

El libro fue escrito en Roma durante su exilio en 1980 y habla del sufrimiento y la soledad del destierro, reflejados con profundo sentimiento por los dibujos de Carlos Alonso.

Lo aconsejamos para lectores adolescentes y adultos. Es de la editorial El Zorro Rojo.

«Cierro los ojos bajo el solcito romano. Pasás por Roma, sol, y dentro de unas horas pasarás  por lo que fue mi casa, no llevándome  sino iluminando sitios donde falto,  que reclamo, que reclaman por mí.  Los vas a calentar de todos modos,  exactamente cuando de frío temblaré

EL-NIO~1

…Seguimos con EL NIÑO QUE SE CAYÓ EN UN AGUJERO del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, uno de los autores mas importantes de la narrativa contemporánea, que cuenta en su trayectoria con numerosos premios. Además, ha creado una fundación para promover la creación literaria entre jóvenes de lengua española. Con ilustraciones del catalán Riki Blanco. Editorial El Zorro Rojo.

Es ésta una inteligente sátira social sobre la hipocresía de la sociedad pero también sobre la amistad que se genera superando las adversidades.

El libro lo recomendamos para lectores y lectoras de diez años en adelante.

300

Y para terminar con esta editorial os presentamos LOS OPUESTOROS, de Sebastián García Schnetzer. Es una divertida colección de dibujos de toros “claros y oscuros, antiguos y modernos, pelados y peludos”.

Está muy bien para niños y niñas de 4 a 7 años.

Pasamos ahora a hablar de libros para niños más pequeños de la Editorial Grupo Amanuense. Esta editorial suele publicar cuentos escritos e ilustrados por autores y autoras de países diferentes.

La-risa-contagiosa_libro_cov

Para empezar, queremos señalar LA RISA CONTAGIOSA, el primer cuento para niños del músico y escritor costarricense Jaime Gamboa Goldenberg y de la ilustradora venezolana María Elena Valdez, una historia extraña y divertida que forma parte de la “Colección lecturas para gente menuda”: en un país donde no existía la palabra, la gente hablaba pintando, pero un día se acabó la tinta…

Es un cuento perfecto para chicos y chicas con más de seis años.

LANINA~1

Otro libro estupendo de la Editorial Grupo Amanuense es LA NIÑA DEL GUATEMALA: un poema de amor escrito por el famoso poeta cubano José Martí que cuenta la historia vivida por él mismo en sus años de juventud…

Este cuento tiene bellísimos dibujos de la ilustradora mexicana Paulina Barraza G., especializada en ilustración infantil y juvenil.

El libro contiene además explicaciones sobre el significado del poema a cargo de la escritora Carmen Matute.

Lo recomendamos para lectores adolescentes.

chocolate

Y para terminar con las propuestas de esta editorial, les sugerimos un divertido libro para niños y niñas pequeños que cuenta cómo la Amistad puede existir más allá del color de la piel,  sin tener miedo a lo nuevo…  CHOCOLATE Y MERENGUE del escritor y dibujante venezolano Ricardo Cie y del ilustrador cubano Enrique Martínez.

Estos son sólo algunos de los numerosos libros que podemos sugerirles en nuestra biblioteca, los esperamos a TODOS (niños y grandes) para descubrir juntos la variedad de nuestro catálogo.

Entrada realizada por Dona y Gaby.