Valeria Correa Fiz – Biografía

.

.

Valeria Correa Fiz

.

.

Impartió talleres de escritura creativa en las ciudades norteamericanas de Miami y Weston y coordinó el Grupo de Lectura para la cadena de librerías norteamericanas Barnes & Noble durante cuatro años. Posteriormente estuvo a cargo del Club de Lectura de la Librería Melting Pot (Milán, Italia). Desde el año 2012 hasta la fecha, coordina los talleres de escritura y el club de lectura en el Instituto Cervantes de Milán, Italia. Es autora de los poemarios “El álbum oscuro” (I Finalista Premio de Poesía Manuel del Cabral 2015) y “El invierno a deshoras” (XI Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodriguez, Editorial Hiperión 2017) y del libro de relatos “La condición animal (Páginas de Espuma, 2016).  Sus relatos y artículos de crítica han sido recogidos en diversas publicaciones y antologías.

.

Recientemente participó en Frankenstein Resuturado dirigido por Fernando Marías con “Dos bordes de una misma herida”, para celebrar los 200 años del nacimiento de la criatura de Mary Shelley.

 

.Ultimamente, presentado durante el Festival Hispanoamericano de Escritores, publicó su nuevo poemario Museo de pérdidas, recién publicado por Ediciones La Palma.

“Y que todo dolor importante tiene testigos, aunque sea un perro, el sol o las mentiras.”

Juana Bignozzi, La vida en serio

Escribe asiduamente para las revistas digitales Aire Nuestro y Los Amigos de Cervantes;  suyas son las columnas “El microrrelato de los viernes”, “Poemas escogidos”.

 

 

137 pensamientos sobre “Valeria Correa Fiz – Biografía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .