!Ven a celebrar el Día del libro a la biblioteca del Instituto Cervantes!

23 de abril 2014 Día del libro

diadellibro2013

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, haciéndolo coincidir con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que las personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Con motivo de la celebración del 23 de abril de 2014, la biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán os propone algunas actividades para celebrar esta señalada fecha.

Actividades:

• Concurso Un libro en un dibujo. Resume toda una novela en un dibujo. Descárgate aquí las bases.

• Concurso de frases que empiezan Leo porque…. (máximo 140 caracteres). Las frases se podrán leer en alto durante todo el día. Descárgate aquí las bases.

• Maratón por equipos: concurso entre grupos de lectores. Preguntas sobre literatura, cine y cultura hispana en general. 16:00-17:30 horas. Descárgate aquí las bases.

• Durante todo el día se podrá venir a la biblioteca a participar en alguna de las actividades propuestas. Se podrá leer en voz alta, escribir en nuestro diario frases que empiecen por leo porque… o dibujar.

Participantes
Podrán participar todos los miembros y alumnos del centro, así como los usuarios de la biblioteca y, en general, los amigos de la lengua y la cultura española e hispanoamericana.

Premios
Se premiará uno de los dibujos y una de las frases, y los ganadores de ambos concursos, así como los miembros del equipo ganador del maratón, recibirán una beca para la Fundación de la Lengua de Valladolid. Esta beca supone un curso gratuito de dos semanas que se disfrutará a lo largo del año 2014.

A toda persona que participe en alguna de las actividades se le regalará un libro y una flor (hasta fin de existencias).
Entre los alumnos de las Universidades Cattolica y Statale que se hayan inscrito en la biblioteca entre febrero y abril de 2014 se sortearán 20 becas para estudiar español en la Fundación de la Lengua de Valladolid.

18:00 horas Entrega de premios.

El 23 de abril el horario de la biblioteca será de 11 a 19:00, con pausa entre las  13-14:00.

Tapañol de Beerbacco

Para finalizar, iremos todos al aperitivo en español Tapañol, en el Beerbacco, Via Laura Solera Mantegazza al 2 (una perpendicular de Corso Garibaldi).

El Tapañol es un encuentro de personas hispanas o amantes del español que se hace en este local (Beerbacco) cada dos miércoles.