Etiquetas

, ,

La Columna Ori Tanzi

Once canciones para expresar la infinita maravilla del conocimiento y la indignación por la situación política y social española actual. Miguel Bosé regresa con un nuevo disco, Amo, que confirma una vez más la maestría de este artista, siempre atento a utilizar la libertad artística para mostrar sus sentimientos y su punto de vista sobre la vida.

El título podría sugerir algo romántico y profundamente sentimental; nada más lejano de la realidad. Aquí el amor se conjuga con todo lo que nos sucede en nuestra cotidianeidad, para darnos a oler el mejor perfume de la existencia humana: el conocimiento, la libertad, la necesidad de independencia, la defensa de la memoria. Y, entre un color y otro, una canción como “Sí se puede”, que como el “Yes, we can” de Barack Obama es un grito en ritmo dance intencionadamente monocorde como lo son las palabras y los discursos de los politicos, escrita antes de que apareciese Podemos. Una auténtica ira jamás así explícita hacía la política actual y sus representantes.

Revestido sobre todo de sonidos electrónicos, Amo nos entrega una coleción de canciones elegantes, una música cautivadora y auténtica come solo lo puede ser el pop hecho con inteligencia y corazón. Cada pista cuenta una historia. “Respirar” habla de su pasión por la lectura desde que era niño, “I miss your face” habla de su padre, el celebre torero Luis Miguel Dominguín, la title track es un himno a la curiosidad, “Solo sí” nos sugiere una manera distinta para enfrentarnos a la soledad. Todo está cantado en primera persona.

Un artista, Miguel Bosé, que con música, cine, televisión ha sido (y es aún) uno, nadie y cien mil a lo largo de treinta años. Con integridad y sinceridad. Querido por muchos porque nunca ha trabajado para serlo por todos.

Si queréis escuchar el disco Amo podéis tomarlo prestado en la biblioteca del Instituto Cervantes de Milán

Corrado Ori Tanzi
La Columna Tanzi foto

[youtube https://youtu.be/-zuouAIXD7Q]