Etiquetas

, , , ,

 

 

.

club de lecturanegativopequeo copia (3)

Miércoles 21/10/2015  

18:00 Horas

El gran laberinto de Fernando Savater

Club de lectura con autor

Biblioteca del Instituto Cervantes, via Dante, 12, primer piso

Los participantes en estos clubes leen la obra elegida y se reúnen periódicamente para analizarla y comentarla. En este caso con la presencia del autor y coordinado por Valeria Correa Fiz. Es necesario reservar para asistir a estos encuentros (bibmil@cervantes.es)

 el gran laberinto fernando savater

 

El gran laberinto de Fernando Savater

 

Algo terrible está ocurriendo en el Estadio. La gente que acude a presenciar el llamado “partido del siglo” no vuelve a salir, a pesar de ya llevan más de una semana encerrados. Y unas figuras monstruosas ocupan el terreno de juego…Fisco, Jaiko, Sara y Arno tienen que intentar rescatar a sus aparentemente embrujados familiares. Para ello deben reunir las ocho letras de una palabra clave que ignoran y viajarán para conseguirlas por mar y tierra, incluso por el mundo subterráneo…Tendrán ocasión de conocer a don Quijote y a Sherlock Holmes, visitarán Praga, Venecia y París, navegarán con Simbad y discutirán sobre el amor y la muerte con un fantasma en su palacio hechizado. Después volverán, para librar la batalla definitiva con su enemigo implacable que se alimenta de almas descuidadas…

Fernando SavaterFernando Savater (San Sebastián, 1947) es escritor y  fue profesor de filosofía durante más de treinta años.. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982), “Ética como amor propio” y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993), La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008) y “Los invitados de la princesa” (premio Primavera 2010). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela El gran laberinto, el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad y “Voltaire contra los fanáticos”, puesta al dÍa de la obra del gran ilustrado. Sus obras Ética para Amador, Política para Amador, Las preguntas de la vida e Historia de la filosofía sin temor ni temblor con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos best sellers.


Por Blas Matamoro en la página del CVC sobre ensayistas españoles del s. XIX
Fernando Savater parece encarnar, como nadie en la historia filosófica española, al «filósofo en la plazuela» que retrató Ortega en su tiempo, es decir: el filósofo de profesión que habla de sus ideas con quienes no lo son pero, como cualquier ser humano, resultan afectados por lo que la filosofía piensa. El libro, la cátedra, el periodismo, la radio, la televisión, la tribuna callejera, la manifestación también al aire libre, todo le vale para una prédica que tiene, a la vez, algo de discurso unilateral y una incitación constante a la respuesta y la polémica. Sigue leyendo…

Pueden tomar en préstamo una copia del libro en la biblioteca del Instituto Cervantes de Milán

Consulte la página del Instituto Cervantes si desea más información

Informazioni in italiano

PLAZAS LIMITADAS, RESERVA OBLIGATORIA EN bibmil@cervantes.es o 0272023450 ext. 2