Etiquetas

, , , , , , ,

¿Te gusta la novela negra? Pues te espera un invierno muy policíaco.

En la biblioteca del Instituto Cervantes puedes leer a grandes escritores españoles o hispanoamericanos como Élmer Mendoza.

¡Ven a conocerlo!

Autor y dramaturgo mexicano, Élmer Mendoza estudió Ingeniería Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional, y Literatura Española en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mendoza ejerce la docencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, e imparte numerosos cursos en talleres de lectura infantiles y para adultos así como en talleres de escritura para novelistas. Colabora en numerosos periódicos y revistas.

Mendoza es conocido en lo literario por sus obras de teatro, cuentos infantiles, relatos cortos y novelas, en las que trata frecuentemente del tema del narcotráfico.

Un asesino solitario (1999)

Pocos saben que, antes del asesinato del candidato a la presidencia en el norte de México hace algunos años, se efectuó otro atentado en su contra en una ciudad distinta del Pacífico. Este hecho significativo no habría sido olvidado si no es porque en ese periodo el país observó el levantamiento de la guerrilla y sufrió otra debacle económica. Entre los que lo recuerdan está Jorge Macías, un sicario receloso, traicionado por su amante y su mejor amigo, y hábil manipulador de un sistema al que sirve con rencoroso cinismo. A medida que Macías se interna en un territorio que se disputan narcotraficantes y policías judiciales, y evade a los guardaespaldas de su objetivo, va descubriendo que varias conspiraciones pueden coincidir en un solo hombre de manera simultánea. Asediado en una ciudad hostil, está por comprobar si en verdad le es útil el singular código que se impone a sí mismo y que le ha valido el sobrenombre de El Europeo, entre otras cosas, por la precisión con que cumple sus contratos.

Nombre de perro (2012)

Tras resolver los complicados casos narrados en Balas de plata y La prueba del ácido, el detective Edgar «el Zurdo» Mendieta tendrá que sumergirse de nuevo en las redes del narcotráfico para ayudar ni más ni menos que a Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico. Y es que Valdés ha recibido un duro golpe: durante una reunión con otros jefes del narco para pactar una tregua que le siguiera el juego al Estado, han asesinado a su amante. Ahora busca venganza. Mendieta acepta ayudarla, sin imaginarse la maraña de sospechosos que lo conducirá a espacios de poder con los que ni siquiera había soñado. Mientras tanto, encontrará tiempo para investigar el asesinato de un dentista, enfrentar una acusación por tortura, «convivir» con su hijo Jason y reencontrarse con la madre de este, Susana Luján, a quien ha seguido desde Los Ángeles un marine que la pretende y con quien el Zurdo saldará cuentas. Acompañado de Gris Toledo, su leal y cada vez más perspicaz ayudante, el Zurdo deberá infiltrase en lo más hondo y oscuro de la «guerra contra el narco», sus figuras, sus traiciones y sus pactos.


Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo online!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán