Una vez Argentina de Andrés Neuman

Andres Neuman Site oficialAndres Neuman BlogAndres Neuman Cervantes TV

Andrés Neuman en Milán

Andrés NeumanEncuentro con Andrés Neuman

Conferencia

Martes 23 de abril
11:30  horas

Università Cattolica del Sacro Cuore – Aula Cripta (Largo Gemelli 1)

Segundo encuentro del ciclo de encuentros “Literatura en tiempos de crisis el catedrático y escritor (Premio Nacional de Guatemala), Dante Liano, dialogará con el autor hispanoamericano Andrés Neuman sobre su visión de la literatura y sobre su obra.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977). Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español. Escribe regularmente en su blog Microrréplicas. Sus libros han sido traducidos a doce idiomas.
Publicó su primera novela, Bariloche ( Finalista del Premio Herralde), después siguieron  La vida en las ventanas, Una vez Argentina (Finalista del Premio Herralde) y El viajero del siglo (Premio Alfaguara, Premio Tormenta , Premio de la Crítica y finalista del Premio Rómulo Gallegos). Su novela más reciente esHablar solos (2012).
Es también autor de los libros de cuentos El que esperaEl último minutoAlumbramiento y Hacerse el muerto entre otros. Como poeta ha publicado los poemarios Métodos de la noche , El jugador de billar ,El tobogánLa canción del antílope y Mística abajo , así como la colección de haikus urbanos Gotas negras.
Es, finalmente, autor del libro de aforismos El equilibrista y del libro de viajes por LatinoaméricaCómo viajar sin ver

Dentro de   Literatura en tiempos de crisis. Ciclo de conferencias

Participantes

Andrés Neuman , Escritor , Poeta
Dante Liano , Escritor , Hispanista

Entidades Organizadoras

Instituto Cervantes (Milán)

Entidades colaboradoras

Universidad Católica del Sagrado Corazón (Italia) / Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia)

club de lecturanegativopequeo copia (3)
Martes 23 de abril
18: horas

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca Jorge Guillén y contará con la presencia del autor.

Una vez Argentina, con el autor Andrés Neuman

Ua vez ArgentinaSi en cualquier vida hay varias novelas ocultas ¿cuántas vidas se ocultan en una novela? Una vez Argentina cuenta la historia sentimental y política de una familia venida de todas partes y de un país con una cultura migratoria o errante que empieza a ser la de nuestro mundo. Mitad personajes y mitad vidas olvidadas, de unos antepasados fundadores desciende, varias generaciones más tarde, el joven narrador de la novela. Narrador que nos ofrece un inteligente y personal relato de la construcción nacional de la Argentina contemporánea (desde Yrigoyen a Menem, pasando por el peronismo y la pesadilla de las dictaduras), de sus recuerdos de infancia y de su propia iniciación como escritor. Una vez Argentina es una novela política, un emocionante relato de aprendizaje y un poema de amor a los ausentes.

Pequeño curso de blog

10:00 ¿Cómo se hace una sugerencia en el blog?

1 pensamiento sobre “Una vez Argentina de Andrés Neuman”

  1. Alfredo ANDRÉ dijo:

    El libro “Una vez Argentina” me parece fascinante, y no puedo interrumpir su lectura.- He vivido muchas de las situaciones que allí se relatan, teniendo en cuenta que soy de una generación anterior a la del autor.- Me interesaría develar una curiosidad menor: ¿Por qué llama al oboísta maestro de su padre Víctor: Pedro Di Grimaldi”?, si en realidad se trataba de “Pedro Di Gregorio.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s