Pequeño músico

Inician las nuevas actividades para niñas y niños en el Instituto Cervantes. Chisgarabís empieza el sábado 9 de febrero, de las 10:30 a las 12:30, con un estimulante taller de nombre Pequeño músico y desde la biblioteca os sugerimos algunas propuestas musicales…

El Patio de mi Casa de Los PicaPicaEL PATIO DE MI CASA, donde los amigos Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro vivirán una y mil aventuras, porque ahora… ¡son vecinos! Pica-Pica apuesta por recuperar la práctica del juego como base de la mejora psicomotriz y expresiva de niños y niñas utilizando, entre otras herramientas, las canciones populares de toda la vida, juegos tradicionales, materiales didácticos y muchas sorpresas más. Incluye un CD y un DVD, publicados por Emi Music Spain. Lo aconsejamos para niñas y niños de 2 a 8 años y lo encuentras en la biblioteca Jorge Guillén.

portada del Libro: El barbero de Sevilla

EL BARBERO DE SEVILLA. Siglos atrás, en la ciudad de la Giralda, la Torre del Oro y el Guadalquivir, tuvo lugar un duelo singular entre la astucia de un barbero, que quería ayudar a un enamorado, y la tiranía de un viejo tutor, que tenía encerrada a una hermosa doncella. Continúa leyendo…

La ópera de Gioacchino Rossini, adaptada por Joan de Deu Prats, ilustrado por Miguel Gallardo, publicado por Hipòtesi (2005).

Hermann Prey, Teresa Berganza

También tenemos EL BARBERO DE SEVILLA en la versión adaptada por Lucía Moreno Velo, con ilustraciones de Javier Termenón, editado por Deutsche Grammophon, con la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por el maestro Claudio Abbado.

Encuentras ambos en la biblioteca Jorge Guillén. Y los aconsejamos desde los 7 años. Puedes encontrar más información sobre estas y otras óperas para niñas y niños en la página Cuéntame una ópera.

Rosa León nos deleita en este disco de CANCIONES INFANTILES con sus estupendas versiones de Los cochinitos, Canción de la vacuna, La reina Berengüela, Los pollitos, Debajo un botón, La vaca estudiosa, A mi burro, A Atocha va una niña, El reino del revés, El gato grande, La mona Jacinta, José se llamaba el padre, El barquito chiquitito, La calle del gato que pesca, El grillito Cri, Cri, Cri, La marcha de las letras, Pedro salchicha, San Serenín, Vengan a ver mi granja, El perro de San Roque, Pin Pon, Jugando al escondite, Ay del chiquirritín y Campanitas. Algunas son canciones populares, otras de Maria Elena Walsh y otras de F. Gabilondo Soler ‘Cri Cri’. El disco está editado por Fonomusic (2001) y lo tenemos en la biblioteca Jorge Guillén.