Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Después del éxito del primer taller de Chisgarabís,  Pequeño músico encontrará el sábado 23 de febrero desde las 10:30 a las 12:30 a músicas y músicos de 7 a 11 años. Desde la biblioteca os sugerimos otras propuestas musicales…

EL KARAOKE DE LOS TROTAMUNDOS propone una metodología y unas estrategias de aprendizaje que combinan las actividades lúdicas con la adquisición de una competencia comunicativa adecuada a la edad. Podrás cantar canciones tan divertidas como El mambo, Un limón y medio limón, Un elefante se balanceaba, Me pongo de pie, La yenka, ¿Dónde están las llaves?, Dos y dos son cuatro, La semana, Macarena, La cucaracha, El burro enfermo, Uno de enero, dos de febrero (canción de los Sanfermines), Cumpleaños feliz y La bamba.

Publicado por Edelsa, lo aconsejamos para niñas y niños 7 a 10 años y lo encuentras en la biblioteca Jorge Guillén.

Rosina Agnes Baltsa, José CarrerasCARMEN. Los soldados del regimiento de Alcalá estaban acuartelados en Sevilla. La guardia se reunía en la Fábrica del Tabaco […] Todas las cigarreras eran mujeres. Cuando salían del trabajo, la plaza se llenaba con sus voces. A los soldados les gustaba meterse con ellas y a ellas les gustaba reirse de los soldados. La chica más famosa de la Fábrica de Tabaco era una joven gitana llamada Carmen…

La ópera de Georges Bizet está dirigida por Herbert Von Karajan y publicada por Deutsche Grammophon (2008). La versión adaptada de los textos es de Lucía Moreno Velo y  las ilustraciones son de Javier Termenón.

Luigi Alva, Teresa BerganzaTambién tenemos LA CENERENTOLA , de Gioacchino Rossini, en la versión adaptada por Lucía Moreno Velo, con ilustraciones de Javier Termenón, editado por Deutsche Grammophon, con la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por el maestro Claudio Abbado.

Encuentras ambos en la biblioteca Jorge Guillén. Y los aconsejamos desde los 7 años. Puedes encontrar más información sobre estas y otras óperas para niñas y niños en la página Cuéntame una ópera.

En PATITOS FEOS, grandes figuras del pop y el rock en español se juntaron para grabar un disco en defensa de los niños maltratados. Andy Chango, Antonio Vega, Celtas CortosEl Canto del LocoLa Cabra Mecánica, Javier Álvarez, Los Piratas, Mago de Oz, Maita Vende Cá, Maestro Pocero, Pereza, Poncino K, Siniestro TotalVicentico son los artistas que han prestado su voz, su música y su talento. Y las canciones son Buenas noches Casimiro, La tarara, Somos dos, A mi burro, Soy un gnomo, Hei, hei Vicky, Señor don gato, La bruja avería, Vamos a contar mentiras, Sancho, Quijote, Los números, Ser verde, Correcaminos y Dime abuelito. Este disco, editado por BMG Music Spain lo encuentras en la biblioteca Jorge Guillén.

El milagro de candealEn EL MILAGRO DE CANDEAL,  Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exiliado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, un conservatorio de mú-sica, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.

Esta película (2004) de Fernando Trueba es para todos los públicos y la encontráis en la biblioteca Jorge Guillén.

La flauta màgicaLA FLAUTA MÁGICA, variaciones sobre un tema de Mozart habla de cómo una flauta fue tallada en
madera de roble durante una noche de rayos y
truenos, y después fue revestida de oro. Esta flauta tiene
la virtud de guiarnos, a través de las pruebas
más duras de la tierra, el aire y el agua, hasta el
único paraíso al que la humanidad puede aspirar
en vida. Esta adaptación de la obra de Mozart para niñas y niños fue escrita por Miquel Desclot. Las ilustraciones son de Pep y Marc Brocal y está editada por La Galera (2006). El libro lo aconsejamos para mayores de 10 años y lo encuentras en la biblioteca Jorge Guillén.