Pequeño editor

Continúan las actividades para niñas y niños en el Instituto Cervantes. Chisgarabís nos deleita esta vez con un taller de nombre Pequeño editor y desde la biblioteca os proponemos algunas lecturas editoriales…

 

¿De dónde vienen los libros que llenan nuestras estanterías? CÓMO SE HACE UN LIBRO nos descubre el mundo editorial y las personas que trabajan en él: el autor, el director editorial, el corrector, la imprenta… Aliki acompaña la historia de un libro desde que es un manuscrito hasta que llega a nuestra biblioteca. La escritora e ilustradora se llama Aliki y la editorial es Juventud (2006). Lo tenemos en la biblioteca Jorge Guillén y lo aconsejamos desde los 7 años.

 

CARTILLA DE PLEGADOS nace con la idea de presentar una guía sencilla para inciarse en el mundo de la papiroflexia. De Javier Caboblanco, está editada por Salvatella en 2007. La recomendamos para niñas y niños de 4 años en adelante y también lo tenemos en la biblioteca.

MI NOMBRE ES STILTON, GERONIMO STILTONMI NOMBRE ES STILTON, GERÓNIMO STILTON. Me considero un tipo, o sea un ratón, absolutamente normal. Soy editor: mi editorial publica el diario más leído de la Isla de los Ratones, El Eco del Roedor.

En la biblioteca Jorge Guillén encontrarás los 18 primeros libros de Gerónimo, en castellano y en catalán, Un maravilloso mundo para Oliver, El petit llibre de la pau y En el reino de la fantasía.

Todos ellos, escritos por el propio Geronimo Stilton e ilustrados por Paolo Campinoti, están publicados en la editorial Destino.

Siete reporteros y un periódicoSIETE REPORTEROS Y UN PERIÓDICO. Alejandro quiere ser director de periódico, a toda costa. Claro que no tiene reporteros, ni dinero, ni la menor idea de cómo se redacta un artículo. Pero ganas, todas las del mundo. Por eso, pone un anuncio en el patio del colegio: ‘‘Director de periódico busca periodistas…’‘ y pronto llegan los primeros fichajes. Aunque están muy lejos de ser los que el niño quería, pues se trata de los chicos más marginados de la clase: una niña que sólo se preocupa por las chuches, un tailandés que ha sido adoptado hace poco tiempo y casi no conoce el idioma, un chico de nivel social más bajo… Sin embargo, los siete chicos luchan por lo que creen y consiguen con su periódico acabar con el proyecto de venta que tenía entre manos el patronato del colegio. Este libro de Pilar Lozano Carbayo está en la biblioteca Jorge Guillén y lo aconsejamos para lectores de 9 años en adelante. Si quieres saber qué opinan otros lectores, puedes consultar la página del Colegio Público Evaristo Valle-Gijón. La editorial que lo publica es SM El barco de vapor (2005) y el ilustrador es Juan Ramón Alonso.

Los encuentros serán el sábado 9 de marzo (de 3 a 6 años) y el sábado 23 de marzo (de 7 a 11 años). El horario es el habitual, desde las 10:30 a las 12:30.