Etiquetas

, , , , , ,

imagesCAWH5FRQ

Desde el 21 de marzo en las taquillas en Milán podéis ver los carteles de la nueva película de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros. La película se estrenó el 8 de marzo en España y dos semanas más tarde llegó a Italia.

Sinopsis

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Reparto

Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz

Duración  90 minutos

Guión       Pedro Almodóvar

Director   Pedro Almodóvar

Música     Alberto Iglesias

La vuelta del director manchego a la comedia ligera, a los raíces de su carrera cinematográfica ha despertado muchas polémicas y críticas entre su público. Yo me considero una ”espectadora almodovariana” pero he salido del cine un poco decepcionada y confundida. Tenía la impresión como si Almodóvar quisiera recuperar a sus amigos de pasado pero no se ha dado cuenta que ni ellos, ni siquiera él son los mismos. Por mucho que intentara de hacer una película cómica y desaprender lo aprendido sería difícil porque  en los últimos 20 años ha madurado mucho como director y ha depurado su estilo. Con todo mi respeto a Pedro Almodóvar la película me pareció un poco artificial en sus diálogos y escenas.

De todos modos os aconsejo verla para que podáis expresar vuestra opinión.

Aprovechando el tema de los aviones y largos viajes transatlánticos os aconsejo leer un gracioso artículo titulado Remedios para volar de Gabriel García Márquez, publicado en el País  el 24 de febrero de 1981.

¡Buena lectura y que disfrutéis de la película!

Ilona Cieniuch