Andreu Martin en Milán

Encuentro con Andreu Martín

martinandreu_ipg

Conferencia

15/10/2013 (11:30 h)

Università Cattolica del Sacro Cuore
Aula Cripta (Largo Gemelli 1)
Largo A. Gemelli, 1

Continua el ciclo de encuentros «Literatura en tiempos de crisis« organizado por el Instituto Cervantes de Milán en colaboración con el departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Milán.

El catedrático y escritor (Premio Nacional de Guatemala), Dante Liano, dialogará con el autor español Andreu Martín, uno de los mayores representantes de la novela negra ambientada en Barcelona. El novelista nos dará su opinión del panorama de este tipo de literatura y hablará sobre su obra y su experiencia como escritor, así como de su labor creativa en otros campos.

Andreu Martín (Barcelona, 1949). Su labor creativa abarca la novela, el cómic, el teatro, la televisión y el cine. Empezó a publicar novelas policíacas en 1979, durante el llamado Boom de la Novela Negra, movimiento indiscutiblemente encabezado por Manuel Vázquez Montalbán. Comenzó a escribir guiones de tebeos desde muy joven, continuando esta labor en las editoriales Bruguera y Grijalbo tras licenciarse en Psicología en 1971. A lo largo de su carrera, además de guiones para tebeos, ha escrito teatro, guiones de televisión y cine, ha trabajado como director cinematográfico y ha colaborado en numerosos periódicos y revistas como por ejemplo DestinoCambio 16 y El Jueves entre otras. Es bien conocido por su personaje Flanagan, en sus publicaciones de novelas policíacas juveniles escritas en colaboración con Jaume Ribera.
En 2001 obtuvo el premio «La sonrisa vertical» con Espera, ponte así y en 2002 fue el ganador del XXXIV Premio Ateneo de Sevilla por su novela Bellísimas personas.
Se autodenomina “autor de novela policíaca” y cree que las nuevas tendencias del género deben fusionar la inteligente complejidad reflexiva de la novela enigma con la acción y el análisis social inherentes a la novela negra.

Participantes

Andreu Martín , Escritor
Dante Liano , Escritor , Hispanista

34819_Nueva imagen

NH Hoteles..  logo_Unicatt_Milano

Club de Lectura
 

club de lecturanegativopequeo copia (3)
15/10/2013 (18:00 h)

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca Jorge Guillén y contará con la presencia del autor.

El amigo Malaspina de Andreu Martín

El amigo Malaspina  de Andreu Martín

El amigo Malaspina

El resumen del Autor

JUVENIL – Histórica

Año: 1994Alessandro Malaspina emprendió un largo viaje para estudiar las colonias españolas? pero también para trabajar como espía de la corona española. Tenía que averiguar cómo reaccionarían los virreyes de América del Sur ante las tentaciones de independencia. Nos cuenta la historia Otis, un tipejo que lo admira y está dispuesto a dar la vida por el almirante.Una apasionante novela de aventuras.

Extracto

– !Me llamo Rodrigo de Mondragón – se presentó entonces el personaje -, y debéis saber que soy muy respetado en estas tierras! !Exijo que me entreguéis a un hombre que tiene cuentas pendientes conmigo! !Un hombre llamado Otis!

Otis asegura que, en ese momento, Malaspina sonrió.

– ¿Otis? – dijo -. No me parece que ése sea un nombre cristiano, señor de Mondragón.

– !Ese hombre no es cristiano, sino que es un demonio, señor Malaspina!

– !Los demonios tienen vedada la entrada en este barco! – replicó Malaspina.