Etiquetas

, ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Esos Cielos de Bernardo Atxaga

Esos cielos

de Bernardo Atxaga

Tras cuatro años de cárcel, Irene decide separarse de la organización armada a la que pertenece. Ahora es una mujer de treinta y siete años que, a pesar del miedo y los recuerdos, necesita ampliar los pasos de su antigua celda en el suelo de su ciudad, y no sabe cómo empezar a hacerlo.

En el trayecto de un viaje en autobús lleno de incidentes y pensamientos, Bernardo Atxaga simplifica la belleza de las palabras para presentarnos el rostro de alguien que ha estado en la cárcel, ha sufrido por amor, y que necesita enfrentarse a su soledad y a su desconfianza para construirse de nuevo a sí mismo.

«Esos cielos, tan tensa y excitante como un thriller, es también una conmovedora reflexión acerca de los significados de la libertad.»

The Sunday Times

«El relato se desliza hacia una vigorosa denuncia de la opresión sobre el ser humano, se ejerza como se ejerza, y a una vindicación del derecho a la libertad de pensar y hacer. Un canto a la libertad individual en medio de un mundo implacablemente hostil.»

Santos Sanz Villanueva, El Mundo

«Ésta es la tentadora naturaleza de la excelente novela de Atxaga: su precisión y su sabiduría nos hacen desear saber más de esta excepcional heroína. Pero siempre se puede volver a leer otra vez…»

New Statesman

«Atxaga continúa su genial El hombre solo con la historia de Irene, y ésta es incluso mejor. Lean este libro.»

Time Out

«Un estudio inusualmente convincente de un estado mental.»

The Irish Times

«Esta novela es parte thriller, parte meditación. Atxaga transmite todo esto con economía y con una gran originalidad.»

Daily Telegraph

Bernardo AtxagaBernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 1951) se licenció en Ciencias Económicas y desempeñó varios oficios hasta que, a comienzos de los ochenta, consagró su quehacer a la literatura. La brillantez de su tarea fue justamente reconocida cuando su libro Obabakoak (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. La novela ha sido llevada al cine con el título Obaba. AObabakoak le siguieron novelas como El hombre solo (1994), que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, y Esos cielos (1996), y libros de poesía como Poemas & Híbridos, cuya versión italiana obtuvo el Premio Cesare Pavese de 2003. Su obra ha sido traducida a veintisiete lenguas. La edición en euskera de El hijo del acordeonista ha recibido el Premio de la Crítica 2003. Bernardo Atxaga es ya uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario de este principio de siglo.

www.atxaga.org

Bernardo Atxaga en la radio canadiense CBC

Video del homenaje a Juan Carlos Eguillor en La Alhondiga, con Bernardo Atxaga, Javier Gurruchaga y Borja Cobeaga

Siete casas en Francia de Bernardo Atxaga acapara la atención de los ingleses

En Goodreads: Esos Cielos de bernardo Atxaga

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!