La portada de la semana (27 -11- 2013)

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Esta semana la portada será de una película y no de un libro. Se trata de Torremolinos 73, primer largometraje de Pablo Berger.

torremolinos73

Alfredo López (Javier Cámara) es un vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen (Candela Peña), su esposa fiel y peluquera de profesión. La editorial Montoya, en la que trabaja Alfredo, les hace una proposición: realizar películas eróticas de super 8 caseras que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia sobre la reproducción. Debido a una situación económica muy difícil, los dos aceptan realizar estas películas, que se convierten en un éxito. Lo que empieza como un juego se termina convirtiendo en una vocación que les lleva al Torremolinos de los años 70 a rodar su primer largometraje. Una vez en Torremolinos se descubre que no es oro todo lo que reluce y un final sorprendente resuelve esta delirante y ácida comedia basada en un hecho real.

La película podéis tomarla en préstamo en la biblioteca Jorge Guillén, pero sólo en VHS.

Pablo BergerPablo Berger dirigió su primer cortometraje, Mamá, en el año 1988, con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Obtuvo una beca de la Diputación Foral de Vizcaya para estudiar un máster en cine en la New York University. Después del doctorado, ejerció como profesor de dirección en la New York Film Academy (NYFA). A partir de entonces, comenzó una carrera paralela como publicista y realizador de videoclips, que culminó en 2003 con el rodaje de su película Torremolinos 73, con Javier Cámara y Candela Peña.

En 2012 estrenó su tercera película, Blancanieves, que fue elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, (aunque finalmente no fue nominada por la Academia de Hollywood para competir por el premio), y que ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de mejor película y mejor guión original.

Cada semana Ana López, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro o una película que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡Llamadla rápidamente para reservarla!