Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

navidadHa comenzado el Adviento y faltan cuatro domingos para la Nochebuena y las fiestas. Las ciudades se convierten en un gran escaparate y el alumbrado navideño aporta el brillo, el color y la ilusión que invitan a pasear por las calles. En las plazas se intstalan los mercadillos navideños, las pistas de patinaje, de cada esquina sale un Papá Noel y los árboles de navidad adornan las calles. Se nota el ambiente festivo, prenavideño.

En estas fechas nos preguntamos qué regalar a nuestros parientes y amigos. Sin duda, una buena opción es la de regalar un libro. La duda que puede planteársenos es ¿qué libro regalo? Porque por muy bueno que sea el libro que regalemos, debemos tener en cuenta que cada lector tiene unos gustos.

Manuel Rodríguez Rivero, escritor, crítico y ensayista en su  gracioso artículo publicado en El País  Vuelve el circo prenavideño nos ha preparado una selección de libros, algunos elegidos entre novedades de este año, para regalar a nuestros seres queridos.

Nos propone El cielo ha vuelto de Clara Sánchez, la ganadora del Premio Planeta 2013 y El buen hijo de Ángeles González-Sinde, la finalista del mismo premio.

el-cielo-ha-vuelto-premio-planeta-2013-9788408119944[1]elbuenhijo

A los aficionados del cómic recomienda los siguientes tebeos:

diabolicaiccion¡Oh, diabólica ficción! la historieta de Francesco Capdevila ”Max”

Cleveland la obra póstuma de Harvey Pekar

Jerusalén, un retrato de familia de Boaz Yakin

Piscina Molitor de Boris Vian

La espuma de los días  de Boris Vian

jerusalem

En cambio, los que se interesan por la historia del Holocausto, les aconseja el libro de Wendy Lower  Las arpías de Hitler.

arpias de hitler

circonavideno

seguir leyendo…

¡Buena lectura y felices fiestas para todos!

P.D.  Si queréis acertar con los regalos de estas Navidades, por el precio de un libro, regalad 18.000! Acercaos a la biblioteca Jorge Guillén y haced la tarjeta a algún amigo.

Ilona Cieniuch