La portada de la semana (04 -12- 2013)

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Dientes de leche de Ignacio Martínez de Pisón

de Ignacio Martínez de Pisón

El italiano Raffaele Cameroni llega a España en 1937 para luchar como voluntario en el bando franquista, y pronto su amor por una guapa enfermera española le hace renunciar a volver a su país. A través de la historia de tres generaciones de la peculiar familia Cameroni seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos.

En Dientes de leche la saga familiar convive con una singular crónica de medio siglo de la reciente historia española. A veces tierna y divertida, a veces dura y vibrante pero siempre conmovedora, es una novela que se disfruta con la emoción con que se comparten las cosas de casa.

La esperada nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón consigue convertir al lector en un miembro más de la familia Cameroni y le empuja a compartir su destino, con sus grandezas y sus miserias. La obra más importante de un escritor con una de las trayectorias narrativas más sólidas y reconocidas de este país. Una novela para todos.

Ignacio Martínez de Pisón

martinez_pison(Zaragoza, 1960) Escritor español. Cursó estudios de Filología Hispánica e Italiana, y comenzó a desarrollar su carrera profesional en Barcelona. Escribió numerosos artículos, publicados en revistas especializadas y en la prensa periódica, y diversas novelas caracterizadas por la flexibilidad estilística y la notable profundización psicológica en el carácter de sus personajes.

Entre sus títulos novelísticos destacan La ternura del dragón (1984), Nuevo plano de la ciudad secreta(1992), Carreteras secundarias (1996) y El tesoro de los hermanos Bravo (1996). También ha publicado los libros de relatos breves Alguien te observa en secreto(1985), Antofagasta (1987), El fin de los buenos tiempos (1994) y Foto de familia (1998).

La adaptación dramática de su relato El filo de unos ojos fue estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1990. En 1998 obtuvo con su libro Foto de familia el Premio NH al mejor libro de relatos publicado en el año.

En 2000 publicó María bonita, una novela donde narra los sueños de una niña que cuenta con la complicidad de su tía para hacerlos realidad, y en 2003 dio a la imprenta El tiempo de las mujeres, otra obra con personajes femeninos, ambientada en los años de la transición española.

Logo RTVE

Ignacio Martínez de Pisón

En Goodreads: 

Dientes de leche de Ignacio Martínez de Pisón

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!