El cuaderno de Maya de Isabel Allende en el club de lectura de la librería “Melting Pot”

Melting POt

Melting Pot

via Vettabbia, 3
20122 – Milano
Tel./Fax:  02 58310713
e-mail: info@libreriameltingpot.it

Orari di apertura:

               lunedí: 15:00 – 19:30
martedí – sabato: 10:00 – 19:30
En nuestra librería se reúne un grupo de lectura en español. El grupo está abierto a un público de lectores hispanohablantes nativos y no nativos. Sus objetivos centrales son promover la lectura y generar un espacio abierto a la discusión de la literatura española e hispanoamericana.
Los encuentros tienen lugar el lunes por la noche de las ocho a las diez y están moderados por Margherita Calegari.

Próxima reunión: 20 de enero de 2014 a las 8 de la noche

Libro que discutiremos:
El cuaderno de Maya de Isabel Allende (Chile)

La participación en el grupo de lectura es gratuita; si quieres participar, por favor envíanos un mail a info@libreriameltingpot.it.

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

La última novela de Isabel Allende, ambientada en la actualidad (un nuevo punto de partida para la autora), cuenta la historia de una niña estadounidense de 19 años de edad, que encuentra refugio en una isla remota en la costa de Chile después de caer en una vida de drogas, delincuencia y prostitución. Allí, acompañada por un sobreviviente de la tortura, un perro cojo, y otros personajes inolvidables, Maya Vidal escribe su historia, que incluye la persecución de una banda de asesinos, la policía, el FBI y la Interpol. En el proceso, ella descubre un secreto familiar terrible, llega a comprender el significado del amor y la lealtad, e inicia la aventura más grande de su vida: el viaje hacia su propia alma.

Isabel Allende

Isabel Allende

Es muy extraño escribir su propia biografía, porque es tan solo una lista de fechas, eventos y logros. En realidad, las cosas más importantes de mi vida pasaron en las cámaras secretas de mi corazón y no pertenecen en una biografía. Mis logros más significativos no son mis libros, si no el amor que comparto con unas pocas personas, especialmente mi familia, y las formas en que he tratado de ayudar a los demás.

Cuando yo era joven, a menudo me sentía desesperada: ¡tanto dolor en el mundo y tan poco que yo podía hacer para aliviarlo! Pero ahora, reflexiono sobre mi vida y me siento satisfecha, porque pocos días han pasado, sin que por lo menos intente cambiar las cosas.

De todas maneras, aquí está mi biografía completa y una versión resumida (solo en Inglés por lo pronto).