Etiquetas

, , , ,

Melting POt

Melting Pot

via Vettabbia, 3
20122 – Milano
Tel./Fax:  02 58310713
e-mail: info@libreriameltingpot.it

Orari di apertura:

               lunedí: 15:00 – 19:30
martedí – sabato: 10:00 – 19:30
En nuestra librería se reúne un grupo de lectura en español. El grupo está abierto a un público de lectores hispanohablantes nativos y no nativos. Sus objetivos centrales son promover la lectura y generar un espacio abierto a la discusión de la literatura española e hispanoamericana.
Los encuentros tienen lugar el lunes por la noche de las ocho a las diez y están moderados por Margherita Calegari.
La participación en el grupo de lectura es gratuita; si quieres participar, por favor envíanos un mail a info@libreriameltingpot.it.

Próxima reunión: 31 de marzo de 2014 a las 8 de la noche

Libro que discutiremos:

El contenido del silencio de Lucía Etxebarria (España)

el-contenido-del-silencio

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial.

Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

Lucía EtxebarriaLucía Etxebarria (1966) es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.  El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: “es la voz española más potente de su generación”. Vive con su hija y sus dos perros.