Etiquetas

, ,

!Gracias por un estupendo 23 de abril 2014 Día del libro en Milán¡

lecturas

El 23 de abril de 2014 vinieron a la biblioteca Jorge Guillén más de 200 personas a celebrar el cumpleaños del libro. Hubo dibujantes, lectores o declamadores, participantes en el reñido concurso de preguntas dificilísimas sobre cultura hispana. Vinieron lectores y lectoras, pequeños y grandes, altas y bajas, gordos y flacos pero todas y todos con muchas ganas de participar en esta fiesta.
Mosaicovoluntarios

Todo fue posible gracias al entusiasmo y al trabajo de las y los voluntarios de la biblioteca: Carolina, Gabriela, Mariella, Marilena, Iris, Jean Claude, Adriana y Corrado.

Después de celebrar el día del libro en la biblioteca, los más valientes, acabamos la fiesta en el TAPAÑOL.

fotomaton

Todas las personas que participaron se llevaron una de las 110 rosas de ganchillo que había confeccionado nuestra querida Iris, una de las 100 rosas rojas y un libro en español o de autores hispanos. Los más afortunados e ingeniosos, además, ganaron una beca para hacer un curso de español de dos semanas de duración en la Fundación de la Lengua de Valladolid durante el año 2014.

Vencedores:

• Concurso Un libro en un dibujo. Resume toda una novela en un dibujo. Si queréis ver los dibujos podéis descargarlos aquí. Las vencedoras del concurso fueron Chiara Villafuerte y Annalisa Cotelli.

• Concurso de frases que empiezan Leo porque…. (máximo 140 caracteres). Si deseáis leer las frases podéis descargaros el documento aquí. También os sugerimos las frases que llegaron tarde al concurso por un error nuestro. La vencedora del concurso fue Graziella Boffini.

• Maratón por equipos: concurso entre grupos de lectores. Preguntas sobre literatura, cine y cultura hispana en general. Si deseáis leer las preguntas, podéis descargarlas aquí. El grupo vencedor estaba compuesto por: Riccardo Lamperti, Jacqueline Barrueta Bello, Olga Ziesseniss, Cristina Trombetta, Anna Peroni y Jean Claude Fonder.

EL VIDEO

LAS FOTOS