Etiquetas

, , , ,

Aix 2014 bannerEsta edición del festival d’Aix-en-Provence 2014 nos ha resultado un tanto difícil desde muchos puntos de vista, aunque podemos decir que al final lo hemos disfrutado mucho, como siempre.

IMG_0751En primer lugar el tiempo, Aix no es una ciudad acorde con el frío, sus tonos pastel no concuerdan con el cielo gris, el fuerte viento del norte que aquí llaman “Mistral” deja vacías las numerosas terrazas que forman parte del encanto de esta ciudad, en particular la del ”Hôtel En Ville”, un pequeño hotel en el que nos alojamos cada vez que venimos desde hace ya 12 años. La lluvia amenazaba siempre con lo que al “Turco in Italia” lo vimos en un sala de conciertos y no al aire libre como estaba programado.
Comer bien y por un precio razonable no es nada fácil, por eso recomendamos el restaurante “Vintrepide” que conocimos el año pasado y que este año confirmamos que es excelente. Lo llevan dos jóvenes que seguro llegarán muy lejos.Vintrepide
Fuimos como siempre al cine aprovechando que en Aix proyectan las películas en versión original, en particular en francés pero no sólo.
Junto a los espectáculos hemos hecho una ficha de las películas que más no han gustado y que publicaremos a lo largo de este verano.
Las óperas nos gustaron todas, incluso el Turco en versión concierto.
Muchas se pueden ver en “streaming”. También se pueden encontrar vídeos con extractos de la ópera o de entrevistas a los artistas.
Toda la información se encuentra en las paginas del festival: http://www.festival-aix.com o en las de la cadena Arte.
Publicaremos también en está rubrica nuestros comentarios.

Festival d’Aix-en-Provence 2014

J.C. Fonder..
Aix 2014 jc