Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

San Sebastian 2014 palmares

CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR – CARLOS VERMUT

Magical girl

MAGICAL GIRL
CARLOS VERMUT   (ESPAÑA – FRANCIA)

La nueva película de Carlos Vermut (Diamond Flash) es una historia de destinos cruzados protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

VIE SAUVAGE : WILD LIFE

VIE SAUVAGE / WILD LIFE
CÉDRIC KAHN   (FRANCIA)

La nueva película de Cédric Kahn se centra en la historia de Philippe Fournier, un hombre que ha decidido vivir con sus dos hijos y no devolverlos a su madre después de que ella haya obtenido su custodia. Los niños Okyessa y Tsali deben vivir en la sombra, perseguidos por la policía, pero siempre libres y en constante movimiento.

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ – PAPRIKA STEEN

STILLE HJERTE : SILENT HEART

STILLE HJERTE / SILENT HEART
BILLE AUGUST   (DINAMARCA)

El prestigioso cineasta danés Bille August, ganador de un Oscar y dos Palmas de Oro de Cannes, regresa con un drama intimista. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR – JAVIER GUTIÉRREZ

LA ISLA MÍNIMA

LA ISLA MÍNIMA
ALBERTO RODRÍGUEZ   (ESPAÑA)

Alberto Rodríguez (Grupo 7) regresa al cine negro con este thriller protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. Allí se enfrentarán a un salvaje asesino en una comunidad anclada en el pasado.

Más premios en las paginas del Festival (+)