Etiquetas

, , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Cocinar para ser feliz de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda pone su conocimiento y sabiduría profesionales al alcance de todo aquel que quiera disfrutar de una cocina sana, natural y placentera, tando en el día a día como en las ocasiones especiales, en que deseamos ofrecer a nuestros amigos o a nuestra familia un menú singular y lleno de sabor.
Combinando la tradición de las abuelas con las más novedosas aportaciones de la cocina de hoy, Carme Ruscalleda presenta más de 100 recetas fáciles y rápidas que huyen del artificio y de la sofisticación exagerados. No os engañeis: en este libro no hay propuestas complicadas, con ingredientes difíciles de conseguir. Todas las recetas de Cocinar para ser feliz se pueden elaborar en una cocina doméstica con productos naturales que se pueden encontrar en los mercados de nuestro país.
Organizadas siguiendo las estaciones del año, las recetas -tanto de entrantes como de platos principales, de postres o de conservas- se adaptan a nuestras necesidades de cada momento. En ellas encontramos desde una sencilla sopa escaldada hasta un civet de jabalí, pasando por un bacalao de Cuaresma, un suquet de fiesta mayor o un capón de Navidad, con explicaciones detalladas sobre cómo preparar cada plato y cómo presentarlo en la mesa. Además, Carme Ruscalleda nos revela también algunos trucos para que el resultado sea todo un éxito, siempre con la intención de que un acto tan cotidiano como es el de sentarse a la mesa para comer constituya una fuente de salud y placer para todos los comensales.

carmeruscalleda

Carme Ruscalleda (1952), nació en el seno de una familia agricultora de Sant Pol de Mar, localidad costera catalana. Se inició junto a su marido, Toni Balam, en el negocio familiar de alimentación. Al poco tiempo, los platos caseros que preparaba para llevar tuvieron gran éxito entre los clientes. En julio de 1988 adquirió la casa de delante de su tienda para abrir el restaurante Sant Pau-Carme Ruscalleda, un establecimiento de cocina de inspiración libre basada en la cultura culinaria catalana que apuesta por la calidad y la originalidad, y que en sólo tres años consiguió su primera estrella de la Guía Michelin. En 2004 abrió el restaurante Sant Pau de cocina catalana en Tokio y en 2009 el restaurante Moments en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Participa y colabora en diversos medios de comunicación y ha recibido las más altas valoraciones en las guías gastronómicas. En la actualidad es la única mujer del mundo que posee cinco estrellas Michelin, tres por su restaurante en Sant Pol de Mar y dos por el restaurante de Tokio.

Otros libros de la autora:
–  Del plato a la vida
–  Un any amb Carme Ruscalleda
–  Cuina a casa amb Carme Ruscalleda
–  La cuina més fácil i moderna amb Carme Ruscalleda
– La cocina mediterránea
CR20. Los 20 años del Sant Pau 
100 placeres para compartir

puntycoma 41

.

También puedes consultar el numero 41 de la revista; punto y coma donde hablan con Carme Ruscalleda sobre el trabajo que hay detrás de la alta cocina.

.

[youtube http://youtu.be/EmzK65gSSdo]

.

.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!