Etiquetas

, , ,

ene_festival_2014_ficha

El Instituto Cervantes, La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizan la sexta edición del Festival Eñe, una fiesta de la literatura que reunirá a importantes nombres de la cultura en español y que se inaugurará el próximo viernes 21 de noviembre, a las 19.00 h, con una conversación en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid entre el escritor chileno, y Premio Cervantes 1999, Jorge Edwards, y el periodista Juan Cruz.

En esta nueva edición, que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estarán presentes decenas de autores para participar en un intenso programa de conferencias, conversaciones, debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, recitales de poesía, «performances» y actividades para los más pequeños.

Ya han confirmado su participación nombres como Martha Asunción AlonsoJordi CarriónRodrigo CortésAixa de la CruzAgustín Fernández-MalloFabio de la FlorPablo García BaenaLuis García MonteroÁngeles González-SindeAndrés IbáñezManuel JaboisGustavo Martín GarzoMarwanLuna MiguelElvira NavarroVanesa Pérez-SauquilloElvira SastreÁngela SegoviaAndrés BarbaEstel Solé, el Festival TitirimundiEloy TizónRosa Torres-PardoMarcus VersusDavid Villanueva Gabriela Wiener, entre otros.

Las actividades del Festival se completan con una serie de talleres infantiles y juveniles, así como con cuatro talleres para adultos —uno de ellos será «Metamorfosis del cuento», impartido por Eloy Tizón—, y con la convocatoria de «Cuatro editores en busca de autor», en la que dieciséis escritores tienen la oportunidad de presentar sus textos a editores profesionales: Fabio de la Flor (Delirio, poesía), Elvira Navarro (Caballo de Troya, narrativa), Emilio Torné (Calambur, poesía) y David Villanueva (Demipage, narrativa).

Organizado por La Fábrica, Círculo de Bellas Artes e Instituto Cervantes, el Festival Eñe nació en 2009 y, desde 2010, se ha desdoblado gracias a la AECID en dos citas anuales que unen las dos orillas del Atlántico: Festival Eñe Madrid y Festival Eñe América, a las que este año se suma Festival Eñe Burgos. Un intercambio entre América Latina (hasta ahora, las sedes americanas han sido Montevideo, Lima, Buenos Aires y Panamá en diciembre) y España que ha enriquecido ambas ediciones de forma notable.

*La entrada al acto inaugural en el Instituto Cervantes es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas de la Sala se realizará 45 minutos antes del inicio de la actividad.

*El abono general para todo el Festival puede comprarse aquí (diez euros para los doscientos primeros compradores).

Fecha: 21 de noviembre (inauguración) – 19.00 h.

Lugar: Sede central del Instituto Cervantes en Madrid (inauguración).