Etiquetas

, , , , ,

marchio cervantes MilánClub de poesía gastronómica

21 de marzo a las 11:00

Descarga los poemas

.

Foto de Pedro Cantudo

Foto de Pedro Cantudo

Durante el transcurso de este año, en Milán, se celebrará la EXPO 2015, cuyo lema es “Nutre el Planeta”. El Instituto Cervantes de Milán se une con júbilo a esta celebración. El 21 de marzo a las 11:00, en el marco del Día de la poesía, tendrá lugar un club de poesía gastronómica.

La Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Y son muchos los puntos en común entre poesía y gastronomía. En ambas tiene lugar una operación que transmuta la materia prima (las palabras o los alimentos) en arte (poema o platillo). Tanto el poeta como el cocinero poseen la capacidad de crear y deleitarnos con gratos paisajes de su imaginación, porque cada uno con sus vivencias plasman lo cotidiano: el cocinero en el escenario del plato y el poeta en el papel. Ambas, poesía y gastronomía, atrapan nuestros sentidos, dando cuerpo, color y sabor a un producto final que es “devorado” con gran placer, tanto por el comensal como por el lector.
¡Únete a nuestro club y comprueba como los alimentos y sus propiedades organolépticas reverberan en las letras de grandes poetas hispanoamericanos!

Participantes
Valeria Correa Fiz

Entidades Organizadoras
Instituto Cervantes (Milán)

Actividad gratuita

Lugar
Biblioteca del Instituto Cervantes, via Dante, 12 1º piso

Consulte nuestra página si desea más información

Informazioni in italiano