Etiquetas

, , , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Los vivos y los muertos de Edmundo Perz Soldán

En una pequeña población norteamericana del estado de Nueva York, sus jóvenes habitantes van construyendo un mundo de aspiraciones truncadas, secretos inconfesables y pasiones desatadas. Pero poco a poco se suceden por azar en un breve espacio de tiempo una serie de muertes. Cruda, directa y desprovista de artificio, la nar ración nos va conduciendo, de la mano de sus protagonistas, por un camino sin retorno al lado más oscuro de las relaciones y del deseo.

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967), en 1997 se doctoró en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de California, Berkeley, y desde ese mismo año es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor, entre otras, de las novelas Río fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Sueños Digitales (2001), El delirio de Turing (2003), Palacio Quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009) y Norte (2011); y de libros de cuentos como Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1998). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Sus obras han sido traducidas a nueve idiomas, y ha sido galardonado con el premio Juan Rulfo por el cuento”Dochera”(1997) y con el Nacional de Novela en Bolivia (2002). En la actualidad, colabora en diversos medios, entre ellos los periódicos El País, La Tercera y El Deber, y las revistas Etiqueta Negra, Qué Pasa (Chile) y Letras Libres.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!