Etiquetas

, , , , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Envejecimiento de María A. Blasco y Julio Pérez Diaz 

Desde un conocido tratado de Cicerón, hasta otro de Simone de Beauvoir, el envejecimiento ha sido objeto de atención por parte de escritores y filósofos, pero a partir del desarrollo de la ciencia moderna, los científicos se han ocupado del tema con una perspectiva diferente: minuciosamente analítica, profesionalmente empírica y conscientemente aséptica. Para la ciencia, el envejecimiento es un fenómeno que afecta a los individuos, pero que se dirime también, por una parte, en el interior de la célula y, por otra, en el seno de una sociedad determinada. De los muchos planteamientos posibles para su abordaje, este libro ofrece conjuntamente un planteamiento microscópico desde la biología celular, junto a otro macroscópico desde la demografía, lo que puede resultar, quizá, tan insólito como sugerente.

maria_blascoMaría A. Blasco (Verdegás, Alicante, 1965), es doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido becaria postdoctoral en el laboratorio dirigido por Carol W. Greider en Cold Spring Arbor, Nueva York, jefa de Grupo en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), además de dirigir el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), del que también es jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa y directora del Programa de Oncología Molecular. Ha recibido diversos galardones y distinciones y es autora de más de 150 artículos originales de investigación.

perez diazJulio Pérez Díaz (1960) es demógrafo y doctor en Sociología. Actualmente es científico titular del CSIC y anteriormente lo fue del Centro de Estudios Demográficos. Estudia las políticas de población, el envejecimiento demográfico y la sociología de la vejez. En la actualidad es IP del proyecto “La teoría de la revolución reproductiva”, del Plan Nacional de I+D+I, y responsable de la línea de investigación “Cambios sociodemográficos en un mundo global”.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!