Etiquetas

, , , , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

violeta-parra

El libro mayor de Violeta Parra de Isabel Parra 

Relato biográfico y testimonial. Reúne documentos, cartas, manuscritos y fotografías de la célebre artista Violeta Parra, junto a testimonios de quienes la conocieron, como los poetas Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, su hermano, el antipoeta. El libro abarca desde su nacimiento en 1917 y finaliza en 1967, cuando Violeta Parra decidió poner fin a su vida.
Una de las voces más representativas de la canción latinoamericana es, sin duda, la de Violeta Parra, cantautora y artista múltiple, cuya obra fundamental suscita el interés del público y la crítica de las más diversas tendencias en todo el mundo.
La férrea voluntad, talento y constancia de esta singular artista que emprendió el rescate del folklore de su país, animaron a la hija mayor de Violeta, Isabel Parra, a concebir esta obra, durante los años de exilio en Francia.
Emergen en estas páginas los recuerdos de Isabel, fotos familiares y la voz de la propia Violeta, que a través de sus décimas, cartas y declaraciones en entrevistas, va delineando su personalidad e inquietudes artísticas. A este relato biográfico se engarzan armónicamente valoraciones sobre el quehacer de la cantautora, ofrecidas por personalidades como el poeta chileno Pablo de Rokha o el peruano José María Arguedas.


isabel-parra
Isabel Parra (Santiago de Chile, 1939)  cuyo nombre completo es Violeta Isabel Cereceda Parra es una cantautora, intérprete y folclorista chilena. Hija de Violeta Parra, hermana de Ángel Parra y por tanto miembro de la Familia Parra, es una de las principales representantes de la Nueva Canción Chilena.

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!