Etiquetas

, , , , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Días de Reyes Magos de Emilio Pascual 

El protagonista adolescente de esta obra experimenta esa sensación de ruptura y desencuentro que ocasiona todo proceso de conocimiento y maduración. A la vez inicia un difícil aprendizaje de la vida a través de la lectura, o acaso de la lectura a través de la vida. Una vez más filosofía y literatura se encuentran, esta vez dirigidas por el bastón o batuta de un pedagogo ciego, a quien los dioses no le concedieron el dulce canto como a Demódoco, pero sí la clarividencia de quien no está mediatizado por la engañosa perspectiva de los ojos. Transcurridos veinte años, aquel adolescente, ya adulto, sabe que la escena del gran teatro del mundo se repite, aunque jamás es idéntica, que también él, de alguna manera, habrá de ser estatua, ciego o payaso lloroso…

el-fantasma

El fantasma anidó bajo el alero de Emilio Pascual

El ruiseñor de Keats era inmortal, pero hay ruiseñores que sólo pudieron acceder a la inmortalidad a través de su condición fantasmal. La historia de este fantasma recluido en un purgatorio de dimensiones vagas y en un lugar incierto, empieza cuando un niño oscuro, de un oscuro pueblo, y en una fecha oscura de la historia d e España, empieza a recibir las visitas de su abuelo muerto. Si Días de Reyes Magos era un elogio de la literatura escrita, El fantasma… pretende ser un elogio de la literatura oral. Sosteniendo la trama, un bastidor tejido de luz y sombras, de amores y odios, de generosidad y envidia. Como la vida misma.

emilio pascualEmilio Pascual Martín (Tejares, Segovia, 1948) Licenciado en Filología Hispánica, este gran apasionado y estudioso del El Quijote y Cervantes y especialista en literatura infantil es editor, poeta, narrador, traductor y crítico. Vinculado desde 1973 al mundo de la edición, comenzó a trabajar primeramente en Ediciones Paulinas y a partir de 1980 en la Editorial Anaya, donde ha desarrollado buena parte de su carrera editorial, en las áreas de literatura infantil y de textos clásicos (en el sello Cátedra). Ocupó el cargo de Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles; más tarde pasó a desempeñar la dirección de la editorial Cátedra.

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!