Etiquetas

, , , , ,

Portada del 11-11-2015

La Portada

Cob. Secretum 1E

Mil cretinos de Quim Monzó

Mil cretinos es una obra que reúne cuentos y relatos del escritor Quim Monzó. La versión original en catalán fue publicada el año 2007 en la editorial Quaderns Crema. La traducción al español (Mil cretinos, en la editorial Anagrama) apareció en el 2008. La decrepitud, la vejez, las residencies geriátricas y el desamor son una constante en la obra. Cuando el libro apareció, Simona Škrabec escribió, en el diario El País: “Quim Monzó, uno de los pocos autores realmente valientes, tuvo el valor de entrar en una residencia de ancianos, vistió al padre con ropa de mujer, le pintó los labios y le puso joyas. Es duro mirar a la Desconocida a la cara, hace falta mucho coraje. Prueben a leer, por favor, este relato de Mil cretinos…”.

quim monzó

Joaquim Monzó Gómez, más conocido como Quim Monzó (Barcelona, 1952) es un narrador y periodista español. Escribe fundamentalmente en lengua catalana. Es hijo de padre catalán y madre granadina, más concretamente de Huéscar. Empezó a publicar reportajes a principios de los años 1970. Su primera novela apareció en 1976. Pasó el año 1982 becado en Nueva York. Ha publicado un buen número de novelas, cuentos y recopilaciones de artículos, ha sido traducido a más de veinte idiomas y ha ganado diversos premios literarios. Sus colaboraciones en Catalunya Ràdio, TV3 y RAC1 desde los años 1980 han contribuido a hacerlo uno de los autores catalanes más populares. A principios de los años 1970 escribió reportajes sobre Vietnam, Camboya, Irlanda del Norte y el África del Índico en Tele/eXprés. Ha colaborado en diversos diarios, y actualmente publica cada día una columna en el diario La Vanguardia.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!