Etiquetas

, , , ,

La Portada

elcartero

El cartero de Neruda de Antonio Skármeta

Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.

 

antonioskarmeta

Antonio Skármeta

(Antofagasta, Chile, (1940) es escritor, guionista y actor ocasional, posee el rasgo de una originalidad indiscutible plasmada a lo largo de toda su producción literaria. Exiliado en Alemania a raíz del derrocamiento de Salvador Allende, inició su carrera literaria en el año 1975, siempre bajo el poderoso influjo de su devoción por el cine. Precisamente, la adaptación a la gran pantalla de El cartero y Pablo Neruda le otorgó el favor de un público mayoritario sin abandonar una escritura de calidad. Su trabajo le ha valido la consecución del Premio Planeta 2003.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!