Etiquetas

, , ,

Lunes 14/12/2015  18h

Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro de Julia Navarro

Club de lectura Aire Nuestro

Biblioteca del Instituto Cervantes, via Dante, 12, primer piso

Los participantes en estos clubes leen la obra elegida y se reúnen periódicamente para analizarla y comentarla. Aire Nuestro es el grupo de lectura más antiguo. En él, cualquiera de los participantes puede proponer una lectura y moderar el encuentro que a ella se dedica. En este caso Gloria Rolfo nos invita a leer Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.

 

Dispara, yo ya estoy muerto es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar… Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentesafianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, es un retrato magistral de la historia del siglo xx en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores. Su última novela se titula Dispara, yo ya estoy muerto.

[youtube https://youtu.be/GMsyE8VcouQ]

 

Pueden consultar su obra en la Biblioteca del Instituto Cervantes de Milán.

Pueden tomar prestada una copia del libro en la biblioteca

Consulte la página del Instituto Cervantes si desea más información

Informazioni in italiano