Etiquetas

, ,

A partir del mes de febrero, Valeria Correa Fiz estará dictando dos de los cursos de escritura creativa que impartió en el pasado en el Instituto Cervantes de Milán. Los invitamos a mirar los programas y a hacer correr la voz.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: LOS OJOS DE LA MEMORIA……

Foto lonely_metropolitan_Herbert_Mayer

La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar. Pero esto es cierto también en otro sentido. La vista es la que establece nuestro lugar en el mundo circundante; explicamos ese mundo con palabras. Lo que sabemos o lo que creemos afecta al modo en que miramos las cosas.

Este taller de escritura creativa está orientado a educar y/o afinar la mirada para trabajar con imágenes más originales y potentes. ¿Qué vemos?, ¿cómo miramos?, ¿qué podemos hacer con lo visto y lo mirado? ¿cómo escribir lo entrevisto en los sueños, con los fragmentos de la memoria? son algunas de las preguntas que responderemos a lo largo de este curso.

El resto de la información relativa a este taller puede consultarse aquí:
http://cursos.culturamas.es/cursos/taller-de-escritura-creativa-los-ojos-de-la-memoria/

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: LAS VOCES DE LOS PERSONAJES
.Foto Tom_Gauld

Los personajes dan espesor a las historias, les dan dimensión, las mueven en nuevas direcciones. Es de los personajes (de su modo de ser, pensar y, especialmente, de hablar) de donde la historia recibe su fuerza. Las palabras de los personajes han ido tomando protagonismo en la narrativa del siglo XX hasta poner en entredicho la tradicional preponderancia de las palabras del narrador.

“Las voces de los personajes” es un taller orientado al aprendizaje de las técnicas narrativas utilizadas por los grandes escritores para la elaboración de diálogos y monólogos, naturales y efectivos, para lo que se quiere narrar. Hablaremos también de cómo plasmar la incapacidad comunicativa y del uso del silencio.

El resto de la información relativa a este taller puede consultarse aquí:
http://cursos.culturamas.es/cursos/las-voces-de-los-personajes/