Etiquetas

, , , , , ,

© Alfaguara

Me enganché a las páginas de La verdad sobre el caso Harry Quebert, del suizo Joël Dicker, publicado en 2013 y lo mismo me acaba de pasar con su siguiente novela, El libro de los Baltimore. Casi 500 páginas que no resultan pesadas, más bien al contrario. Cuando terminas de leerlo, te preguntas “¿para cuándo la siguiente entrega?”

La historia que se narra en el libro es la de una familia, los Goldman. El protagonista es Marcus Goldman, el mismo ya presente en la otra novela, y la historia se centra en su infancia y adolescencia. Con sus primos, Hillel y Woody, crea la Banda de los Goldman. Pero como en cada familia, existen misterios y secretos inconfesables.

No quiero contaros la historia ni estropearos el final – hacer spoiler, como se dice ahora – así que espero que me digáis si os ha gustado tanto como a mí. El estilo engancha, se lee facilmente y su lectura es apasionante.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, “Los últimos días de nuestros padres”, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela publicada, la aclamada “La verdad sobre el caso Harry Quebert” (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año según los lectores de El País. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global.

joel-dicker-fotoJoël Dicker fotografiado en Madrid. Foto de K. Rodrigo EFE


Algunas frases de la novela:

“La vida solo tiene sentido si somos capaces de cumplir estos tres propósitos: dar amor, recibirlo y saber perdonar.”

“¡Sueña, y sueña a lo grande! Solo sobreviven los sueños más grandes. A los otros los borra la lluvia y los arrastra el viento.”

“Los dramas son inevitables. En el fondo, tampoco tienen mucha importancia. Lo que cuenta es cómo conseguimos superarlos.”

“Únicamente nosotros. Cada uno es responsable de su propia vida. Somos responsables de en qué nos hemos convertido.”


Si quieres comprar la novela:

Título: “El libro de los Baltimore”
Autor: Joël Dicker
Traducción: Maria Teresa Gallego
Editorial: Alfaguara
Editado en: mayo de 2016

Precio: 21,90€ en papel / 12,99€ en ebook
Páginas: 479
ISBN: 9788420417349


IMG_5009

.

Laura Pollachini García