Etiquetas

, , , , ,

curiosity-shop

La obra está protagoniza por la joven Máxima Prado (en claro homenaje a Valle-Inclán, Vittorio Giardino y Miguelanxo Prado), una rebelde en el internado donde cursa los estudios, que le impiden ver a su padre todo lo que ella quisiera, hasta que su expulsión es llevada a cabo. Su regreso a Barcelona, a su hogar, no es lo que hubiera soñado, al comunicarla de forma inesperada el suicido de su padre, Víctor Prado. Tras su entierro, Max descubrirá que su padre llevaba una vida como contrabandista de antigüedades; gracias a su curiosidad, una faceta de su personalidad mostrada ya desde muy niña. El hallazgo de un carnet de socio del Ateneo de Madrid, oculto en un espejo, y la intención de buscar la verdad sobre la muerte de su padre, la llevará hasta Madrid, escapando en un coche conducido por un alemán, Häsler, un amigo y cliente de la empresa “La Catalana”. Max llega en un momento convulso políticamente hablando, y de discusión intelectual sobre el problema judío-palestino. Por sus calles conocerá Mauricio, un joven que le ayudará a conseguir las pistas necesarias para llevarla a una tienda de antigüedades, “Curiosity Shop”, la tienda de una vieja judía, Luna, que la entregará una carta de su padre que guardaba celosamente. Embarcándose en la búsqueda de un extraño aparato capaz de traducir una lengua secreta, que puede convertirse en un código de guerra; una invención muy codiciada por el movimiento sionista madrileño, el MI6 británico y la Alianza.

Curiosity shop 

tersa-valero

Teresa Valero nace en Madrid en 1969. Aficionada al dibujo desde la niñez, comienza su carrera en el mundo de la animación como secretaria de producción, pasando poco después a realizar trabajos artísticos como dibujante de storyboards y layout en largometrajes y series de televisión. Junto a Juan Díaz Canales funda el estudio Tridente Animación. Su primer trabajo en el mundo del cómic es a través de la escritura de guiones de la serie Brujeando (Norma), ilustrada por Juanjo Guarnido. Después, con Montse Martín, junto a la que había compartido muchos años de trabajo en Tridente Animación, realiza la trilogía Curiosity Shop. Su último trabajo, esta vez como dibujante, ha sido el cómic humorístico We are family (Ed. Delcourt) con guión de Marie Pavlenko.


Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo online!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán