Etiquetas

, , , , , ,

¿Te gusta la novela negra? Pues te espera un invierno muy policíaco.

En la biblioteca del Instituto Cervantes puedes leer a grandes escritores españoles o hispanoamericanos como Marta Sanz.

¡Ven a conocerla!

Marta Sanz

Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) ha recibido importantes premios, como el Ojo Crítico de Narrativa (2001), el XI Premio Vargas Llosa de relatos o el premio Herralde de novela 2015, con Farándula. Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera literaria comenzó cuando se matriculó en un taller de escritura de la Escuela de Letras de Madrid y conoció al editor Constantino Bértolo, quien publicó sus primeras novelas en la editorial Debate. Quedó finalista del Premio Nadal en 2006 con Susana y los viejos. En su novela La lección de anatomía (2008) utilizó su propia biografía como material literario. En la novela negra Black, black, black (2010) creó el personaje del detective homosexual Arturo Zarco, que recuperó en Un buen detective no se casa jamás (2012). Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía y ensayos, ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar. Colabora habitualmente en los periódicos El País y en Público y con la revista El Cultural de El Mundo.

Un buen detective no se casa jamás (2012)

Zarco, detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula y luego novio de Olmo tan seductor y ahora tan infiel se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana Ilse; las hijas de Ilse. Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e Ilse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de la hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples. Zarco, inesperado detective nunca escueto en palabras, los irá desvelando uno a uno, aunque de repente note, en su interior más recóndito, que también él necesita que alguien lo encuentre.

En la biblioteca electrónica


Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo online!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán