Etiquetas

, , , , , ,

¿Te gusta la novela negra? Pues te espera UN INVIERNO MUY NEGRO.

En la biblioteca del Instituto Cervantes puedes leer a Mercedes Castro.

¡Ven a conocerla!

Mercedes Castro

(A Coruña, 1972) Una vez terminados sus estudios, se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid para cursar la carrera de Derecho, en la cual se licenció. No ejerció la abogacía, sino que, siguiendo su vocación por la literatura, empezó a trabajar como editora de libros.

La primera de sus obras en publicarse fue, en 2001, el libro de poemas “La niña en rebajas”. En este mismo año también publicó “Trafalgar”, que versaba sobre la obra de Benito Pérez Galdós. En 2004 publicó una edición dedicada a Rosalía de Castro titulada “Antología poética de Rosalía de Castro”. Su primera novela “Y punto” (2008) fue considerada, en el Festival de Primera Novela de Chambéry, como la Mejor Ópera Prima en lengua española. En 2010 publica su segunda novela, “Mantis”.

Y punto (2008)

Él me acusa de tener sentimientos. Me dice que soy débil y frágil, sutil, febril, casi pueril. Nada viril para mi profesión, y tendría que serlo, que adónde va una mujer policía tan sentimental como a punto de romperse. Clara Deza es contradictoria y deslenguada, Clara Deza es agente de la autoridad, esposa y compañera, tan sensible por dentro como dura por fuera. Inmersa en un mundo hostil marcado por el enfrentamiento entre dos esferas contrapuestas: la laboral, poblada por policías que oscilan entre la incomprensión o la superprotección, yonquis que inspiran su ternura y superiores que no la respetan, y la personal, que gira en torno a un matrimonio que es a la vez refugio y casa de fieras, remanso de paz y estanque de tormentas. Clara Deza aprenderá a demostrar pronto su faceta más combativa cuando descubre que uno de los mafiosos más escurridizos planea su gran golpe. Movida por el pálpito de saber que se encuentra ante su caso más importante, comienza a escarbar en las cloacas de una sociedad brillante en apariencia y cruel en realidad.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo online!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán