Etiquetas

, ,

milano favorito.jpg

Mapa de nuestro Milán favorito

Entre todos hemos construido nuestro Milán favorito ¿cuál es el vuestro?

Giardino Botanico: un rincón verde escondido en el centro de la ciudad

Via Vincenzo Monti: perché ha una bella architettura

Ostriche e vino (Via Col di Lana): incontro rimantico

Via Cappuccio, 5: la familia Ucelli compró un monasterio que pertenecía a Sant’Ambrogio. El monasterio tiene el patio medieval más bonito de Milán y representa un oasis de paz en esta ciudad.

Giardini Pubblici: es el primer parque donde llegué con mis hijas en 1976

Via Cervantes: hay una biblioteca

Via San Tomaso: donde iba a comer cuando trabajaba allí cerca

Piazza Santa Maria delle Grazie: donde está la iglesia de Santa Maria delle Grazie y el Chiostro delle rane, un lugar muy tranquilo. Largo Gemelli: aquí está mi universidad, la Università Cattolica.

DSC_1370-23Biblioteca Cervantes: el rincón de Milán que más me gusta es aquí y siempre ahora. Soy absolutamente libre y feliz. Aquí hablo, escribo, leo y escucho en mi propio idioma. Llegué a Milán hace poco más de dos años con la intención de seguir para España. Pero me adapté enseguida a Milán y encontré aquí en el Cervantes y especialmente en la biblioteca mis mejores días. Asisto y participo en los talleres de escritura y literatura y espero recomenzar todas las semanas, expectante por volver. Igual a las actividades del Cervantes…conferencias, conversatorios, exposiciones de arte y/cine me causa gran emoción asistir a las reuniones del Club de lectura, leer sus libros, analízalos o comentarlos con sus autores, igual al de poesía. Valeria y sus amigos del taller, la mejor adquisición de la biblioteca que contiene una magia absolutamente conmovedora por su contenido en los libros y por el amor que te imprime Ana, su directora. Via Dante: la calle que más me gusta caminar. Piazza del Duomo: nunca me desaparece la sensación de asombro. Su energía espacial y la gente que camina de todos los países. Todos los días o casi todos camino por el Parco Sempione.

30771710_10215744948686596_955458495_oCastello Sforzesco: el castillo tiene alma andaluza cuando el sol enciende el agua de su luz

San Bernardino alle Ossa: es una iglesia antigua que tiene paredes llenas de huesos

Parco della Guastalla: es un parque cerca del centro. Me recuerda cuando iba a estudiar después de clase con mis amigas.

Navigli/C.so Porta Genova: es un lugar mágico y lleno de historia y movida, también es un punto de encuentro para estar con tus amigos y beber algo

Giardini Pubblici: pasear en el parque y estar en contacto con la naturaleza

Piazza del Duomo: la quiero aunque ahora tiene palmeras

Piazza Santa Maria Beltrame: calles llenas de recuerdos e historia de la vieja Milán

Chiesa di Sant’Eustorgio: esa plaza llena de flores amarillas y la iglesia me parecen un lugar mágico y lleno de historia

Idroscalo: muchos recuerdos de los primeros años en Milán (Paulina)

Villa Reale: recuerdo de mi esposo, cuando íbamos a visitar el jardín

Via Venosa: una piccola strada con due terzi di marciapiede verde di prato

Piazza Eleonora Duse: esta es “mi” casa en Milán, un dulce corazón de paz

Castello Sforzesco e Parco Sempione: porque es donde voy a pasear antes de ir a clase y es un lugar maravilloso todo el año (Silvia)

Duomo: el primer lugar que conocí en Milán30849418_10215744808763098_895653805_o.jpg

Piazza Bolívar: por el libertador de Venezuela, mi país, Simón Bolívar (Narsa)

Parco delle Cave: el Parco delle Cave es un parque cerca de mi casa que me trasmite felicidad. Voy allí todos los días a comer. (Alice)

Darsena: Han restructurado los canales y espero que serán navegables como fueron hace años (Silvano)

Corso Buenos Aires: el lugar de Milán que más me gusta es Corso Buenos Aires porque la primera vez que llegué a Milán me perdí y encontré a unos chilenos que me ayudaron a encontrar mi casa. Fue un día muy divertido y ahora siempre que voy para allá encuentro gente de Argentina o Chile por la calle.

Via Astesani: porque es donde vivo actualmente y me gusta mucho

Parco Trotter: esta es la ciudad que a mí me gusta, multicultural, multicolor, donde se escuchan muchísimos idiomas. Via Padova y Casa del Sole

Romolo, Darsena, Navigli: i ricordi dei miei primi anni a Milano. Mi sono fatto tanti amici e ho condiviso tanti momenti e aperitivi della “bella vita” italiana!

Via Spinoza: donde nací y donde estoy viviendo con mi familia