Etiquetas

, , , , , ,

JORGE GUILLÉN E IL SUO EDITORE VANNI SCHEIWILLER

Instituto Cervantes (Milán) – Salón de Actos 7/2/2019  17h

Con ocasión del cierre de la exposición “Sonreído va el sol. Jorge Guillén y su editor, 1956-1984”, el Instituto Cervantes de Milán organiza una mesa redonda sobre la figura del poeta Jorge Guillén con la presencia de un hispanista amigo del poeta, las comisarias de la exposición y el director de la Fundación Jorge Guillén en España. Al final de la misma, la viuda del editor Scheiwiller donará sus fondos bibliográficos del autor a la Biblioteca del Instituto Cervantes que lleva el nombre de Jorge Guillén.

  • Laura Novati, filóloga
  • Alessandro Martinengo, profesor. Universidad de Pisa
  • María Nieves Arribas, hispanista
  • Antonio Piedra, poeta, crítico de literatura

Sonreído va el sol. Jorge Guillén y su editor, 1956-1984

La exposición (15 de noviembre de 2018 – 7 de febrero de 2019) está dedicada a la presencia del poeta Jorge Guillén en Italia y a la amistad con su editor Vanni Scheiwiller, importante figura intelectual milanesa que promovió el conocimiento de la cultura española en Italia. Serán expuestas cartas de la correspondencia entre ambos, fotografías y libros de Jorge Guillén y de autores de su generación publicados por Scheiwiller.
La exposición se cierra con la proyección de “El deseo y la realidad”, vídeo con las únicas imágenes existentes de Luis Cernuda, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Federico García Lorca y otros jóvenes poetas de su generación.

“El deseo y la realidad. mágenes y palabras de los poetas del 27”. España, 2009. 60 min. Español, V.O.
Dirección y guión:  Rafael Zarza y Fernando G. de Canales

ACTIVIDADES RELACIONADAS