Etiquetas

, , , , ,

¡¡Este año la biblioteca del Instituto Cervantes se va de viaje!

¡VIAJA CON TU BIBLIOTECA!


Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano (1519 -1522), las bibliotecas de Milán, Nápoles y Roma han elegido como tema inspirador del año 2019 el VIAJE. La biblioteca continua su portada de novedades con la novela….


En esta obra se relata un viaje singular que culmina en la forma de un juego no menos singular. Es un viaje en el que los dos protagonistas salen de sí mismos a fin de reconocerse al mirarse el uno en el otro. Cuando, tras su largo caminar, llegan a la cumbre de la montaña y aparece ante su atónita mirada la fantástica, la enciclopédica ciudad de Musapol, se inicia el juego. Un juego mecánico-poético y oracular anunciado en las misteriosas reuniones que un grupo de seres excéntricos tenía en un lugar próximo al madrileño Viaducto.

El itinerario que se cierra al avistar Musapol y que, desde esa ciudad, se abre a El Juego de las Salas de Salas tiene como precedentes los viajes que Ignacio Gómez de Liaño relató en Arcadia y Extravíos. En esta última novela se detalla la invención de un juego poético que tiene su broche de oro en El Juego de las Salas de Salas. De hecho, los experimentos poéticos que se llevan a cabo en la isla de Coloane, cerca de Macao, se inspiran en realidad en los juegos que el propio autor realizó en Ibiza, según puede leerse en En la red del tiempo 1972 1977. Diario personal.

Ignacio Gómez de Liaño

Licenciado y doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de Estética y Composición en la Escuela Técnica Superior de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, profesor de Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1998, profesor de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante de las universidades de Osaka en Japón y de Pekín en China. Es colaborador habitual de medios de comunicación, y en prensa lo ha hecho en ABC, El País, El Mundo y otros muchos periódicos y revistas.


Cada semana, Ana Lopez nos sugiere un libro o un tema que interesa a las y los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡Llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo en línea!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán