Etiquetas

, , , , , ,

¿Te gusta la novela negra? Pues te espera un invierno muy policíaco.

En la biblioteca del Instituto Cervantes puedes leer a grandes escritores españoles o hispanoamericanos como Roberto Ampuero. Somos grandes fans del detective Cayetano Brulé.

¡Ven a conocerla!

Roberto Ampuero Espinoza (Valparaíso, 1953) es un escritor chileno, conocido principalmente por sus novelas policíacas protagonizadas por el detective privado Cayetano Brulé. Ampuero —que fue profesor en la Universidad de Iowa—, no se limita a la saga de Brulé y escribe también «novelas que abordan la pareja moderna» en las que «la mujer es profesional, moderna, emancipada, con voz y agenda propias, una mujer que desconcierta al hombre que se considera más moderno». Ampuero fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile entre 2013 y 2014.

Los amantes de Estocolmo (2003)

Cristóbal Pasos, escritor de novelas policiales, vive en Estocolmo junto a su esposa Marcela. Con él hacemos un descubrimiento inquietante: en uno de los cajones de su mujer, halla una bolsa con unas prendas de lencería erótica que nunca ha ocupado con él. Este hecho despertará sus celos incontrolables, pues la existencia de un amante parece inminente. Pasos decide seguir a su esposa encontrando cada vez más evidencias de su engaño. Paralelamente, su vecino Markus Eliasson, halla a su esposa muerta, víctima de una sobredosis de barbitúricos. Todo indica que se trata de un suicidio, pero la asistenta de Eliasson, una polaca que también trabaja en casa de Pasos, está convencida de que se trata de un homicidio. Esta teoría cobrará fuerza cuando, al poco tiempo, la asistenta aparece asesinada. Pasos intentará averiguar qué se esconde detrás de estas muertes y cuando empiece a tirar del hilo, los acontecimientos se precipitarán como por efecto dominó.


Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo online!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán