Etiquetas

, , , , , ,

SUCESOS MÁS O MENOS EXTRAÑOS

Había brotado en medio del huerto un imponente piano de cola. La noticia entró en la peluquería, atravesó la plaza y salió del bar. En pocas horas el pueblo entero desfiló por allí. Resultó que todos entendían de pianos: que si un Bösendorfer siempre será un Bösendorfer, que donde esté un Steinway… Quisieron escucharlo, tocarlo, acariciarlo. Se organizaron cursos, concursos, conciertos. Hasta que un buen día el interés empezó a disminuir y una mañana, cuando ya solo los pájaros le prestaban atención, la grúa se lo llevó al depósito municipal. Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial.

HISTORIAS EN LA PUERTA DE UN CINE

Cuando sales de los multicines, el mendigo que cada noche está sentado en la puerta se acerca a ti; pero no te pide dinero para alimentar a sus hijos, ni que le compres un poco de comida, ni si- quiera un triste cigarrillo. Solo te pregunta qué película acabas de ver. Luego, mira hacia arriba, como haciendo memoria, y te dice: no, esa todavía no me la han contado, ¿te importaría hacerlo tú?

ERNESTO ORTEGA (Calahorra, La Rioja, cosecha del 71). Los micros seleccionados pertenecen al libro “Los defectos de la anestesia”, Editorial Enkuadres, 2019, que será presentado el día 29 de noviembre en Madrid.