Una lectura obligada: La Anomalía de Hervé Le Tellier.

Jean Claude Fonder

«Hay algo admirable que supera siempre el conocimiento, la inteligencia, e incluso el genio es la incomprensión.»

En junio de 2021, un acontecimiento insensato trastorna las vidas de cientos de hombres y mujeres, todos pasajeros de un vuelo París-Nueva York. Entre ellos: Blake, padre de familia respetable y sin embargo asesino a sueldo; Slimboy, pop estrella nigeriana, cansado de vivir en la mentira; Joanna, temible abogada alcanzada por sus fallas; o también Victor Miesel, escritor confidencial repentinamente convertido en culto.

Todos creían que tenían una vida secreta. Nadie se imaginaba lo cierto que era.

Virtuosa novela donde la lógica se encuentra con la magia, la anomalía explora esa parte de nosotros mismos que se nos escapa.

Tendrás que leerlo dos veces, si quieres sacar toda su riqueza. Los personajes son numerosos, y este libro a pesar de una arquitectura compleja con todas las cualidades de una novela negra o de acción, lo leerás probablemente demasiado rápido la primera vez. La segunda vez servirá para apreciar esta fantástica máquina literaria, muy difícil y peligrosa para describirte, rica de sorpresas y efectos de escena, además del uso de una metaliteratura eficaz e incluso humorística: de Italo Calvino al Oulipo, a través de Tolstoi y Proust.

«Con esta “novela de novelas”, el oulipiano logra aún sorprender a sus lectores, a quienes pone a prueba en una narración virtuosa que mezcla géneros y limitaciones, datos científicos y referencias literarias. Una proeza. »

Camille-Élise Chuquet, Lire

Bonne lecture.

Jean Claude Fonder