Aire Nuestro

Aire Nuestro es el Club de Lectura de la Biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes de Milán. Creado en el año 2009, tiene como objetivo principal permitir el encuentro de personas interesadas en la literatura española e hispanoamericana y que desean hablar en castellano.

Los participantes de este club leen la obra elegida y se reúnen periódicamente para analizarla y comentarla. En algunas ocasiones, estos encuentros podrán contar con la presencia del autor.

La selección de la lectura se hace teniendo en cuenta factores como el interés de los lectores o las visitas de los autores a nuestro centro. Además, se intenta siempre buscar un equilibrio entre la literatura española e hispanoamericana, entre autores y autoras, dando espacio también a las literaturas gallegas, vasca y catalana.

La realización del club es posible gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Guadalajara y al Servicio Regional de Clubes de Lectura de Castilla la Mancha, que nos prestan los ejemplares necesarios para esta actividad.

Para ser miembro del club no es necesario ser alumno del Instituto ni miembro de la biblioteca. No obstante, para lograr la participación activa de todos en las reuniones, el número de miembros del club no debería superar las 20 o 25 personas. En este sentido, la biblioteca se reserva el derecho de establecer requisitos de pertenencia al club, para preservar la calidad de servicio.

Blog Airenuestro

El blog Airenuestro ha sido creado por las y los usuarios del club de lectura y de la biblioteca Jorge Guillén del Instituto Cervantes. Son ellos quienes publican las informaciones que aparecen en este blog. Aquellas personas que deseen participar, pueden enviar un correo a la dirección bibmil@cervantes.es.

Nota Importante

Si estás interesado en nuestro club de lectura, introduce tu correo electrónico y serás informado sobre nuestros encuentros y las lecturas. Tu dirección no será publicada ni utilizada más que para mantenerte informado de las actividades de AIRE NUESTRO. Cuando te inscribas, recibirás un mensaje de confirmación (confirm follow). Una vez que hayas confirmado, te llevará a otra página donde puedes decidir la periodicidad con la que quieres recibir la información.