Taller de informática cultural: FACEBOOK

Milan Cerbante - ES

FACEBOOK

Lunes 10 de marzo 2014 a las 10:00

en la Biblioteca del Instituto Cervantes de Milán.

Facebook copia

Facebook ha nacido como una rúbrica compartida en la cual cada uno pone su foto y otras informaciones sobre su persona, lo que permite encontrar fácilmente a amigos de toda la vida o quizás hacer nuevos amigos y establecer conexión para relacionarse. Está constituido por páginas Internet conectadas entre ellas que están instaladas en una red de unos 50 mil servidores.
Hoy, con sus millones de usuarios, es un medio de difusión de la información extremamente poderosa como lo fue en su momento el “de boca en boca”, además, su simplicidad de uso lo hace crecer exponencialmente. Cada vez hay más entidades culturales, diarios, escritores, artistas, pero también proveedores de servicios, políticos, empresas, tiendas,…que se apoyan en este medio como principal modo de comunicar.
De hecho, hoy en día, existe una funcionalidad nueva llamada “Página” que es cómo un mini blog, es decir una página web reducida que se basa sobre entradas (artículos) que se ven cronológicamente y que generalmente están vinculada por un enlace a las páginas completas que están en internet, como por ejemplo las de un periódico.
Las herramientas informáticas se convierten en lo que queremos que sean. Se puede utilizar Facebook para “chatear” públicamente como lo hacían los primeros usuarios, pero también hacerlo en un modo reservado con la mensajería que está a nuestra disposición o, aún mejor, conectarse a las páginas que nos interesan y, recibir de este modo, una información completamente seleccionada y controlada: una especie de periódico personal. El objetivo de este modulo es conseguir, durante las clases, la habilidad necesaria para utilizar Facebook.

Visto Hoy en FACEBOOK:

Imagen Facebook hoy

TALLER DE INFORMÁTICA CULTURAL

Destinatarios:
El Taller va dirigido a cualquier persona interesada en desarrollar o ampliar su conocimiento de la lengua y de la cultura hispánica a través de las tecnologías actuales.

Objetivos del curso:
Con este curso se pretende que los participantes en él adquieran un nivel de manejo de las nuevas tecnologías suficiente para poder acceder sin problema a todo lo que conforma el mundo cultural de una lengua, en este caso, la española.
Se pretende demostrar que hoy en día ya no es indispensable trasladarse físicamente para poder alcanzar un conocimiento satisfactorio de una lengua a través del acceso a la cultura. Estamos convencidos de que acciones cotidianas como la interacción oral con nativos, leer el periódico, comprar libros, ir al cine, o ver la televisión se pueden realizar con el conocimiento y manejo de  la tecnología más actual.
El curso se divide en tres partes:

2. Facebook, herramienta de manejo de información. código n.24


3. El Blog, herramienta de expresión. código n.25

Cada módulo se desarrollará en 4 clases de dos horas cada una. No es obligatorio hacer los tres, son completamente independientes.
Para participar en el primero (iPad) no se requiere ningún conocimiento previo de informática mientras que para los otros dos  (Facebook y Blogs) se supone que el participante sabe manejar de manera elemental un ordenador: el navegador y el correo electrónico.
Así mismo, y para los tres módulos se requiere un nivel A2 de conocimiento del español.
Para el módulo iPad es necesario que quien lo posea pueda  traer su proprio dispositivo facilitando así un aprendizaje totalmente práctico. Para los otros dos (Facebook y Blog) se utilizará una pantalla grande conectada al ordenador de la biblioteca (Windows).

Cada módulo está compuesto por cuatro lecciones de dos horas y es independiente.
Es posible inscribirse  al curso completo o  a cada uno de los módulos por separado.

El precio por módulo es de 100€ (15% de descuento para antiguos alumnos y del 5% por inscripción en línea).

descarga el programa aquí

en ESPAÑOL

en ITALIANO

matriculaCómo inscribirse