Etiquetas

,

club de lecturanegativopequeo copia (3)

Os recordamos que el miércoles 12 de marzo 2014 a las 18:00 horas en la biblioteca del Instituto Cervantes hablaremos de Lo Inolvidable de Eduardo Berti, y el encuentro será presentado y moderado por Valeria Correa con la presencia del autor

“Desconfío de las noticias que salen en un solo diario. Desconfío de las noticias que salen iguales en todos los diarios. Sólo creo en las noticias que salen diferentes en todos los diarios. Ayer vino Ana, (…) y le leí esa noticia del hombre al que le implantaron una segunda cabeza. Salió publicada en un solo diario, o sea que las mejores noticias son aquellas en las que no creo”.
(Eduardo Berti, Diario de una lectora de diarios- Lo inolvidable)

Lo Inolvidable de Eduardo Bertiƒ

cubierta_BERTI.CDR

El resumen del Editor

Un libro que nace y crece de la mano de un escritor en plena madurez creativa. La sutilidad, lo que asoma apenas, lo que finalmente se oculta, puede ser lo más inolvidable. Sin duda, uno de los autores más interesantes de las letras argentinas.

Eduardo Berti posee una de las escrituras más sólidas de la literatura argentina actual. Las historias aquí reunidas trazan un camino jalonado por formas de olvido y por lo inolvidable. De la mano, un padre y un hijo avanzan hacia la escuela; dos trabajadores sobreviven bajo la presión del aislamiento y la piedra; una lectora impulsiva y obsesionada naufraga en un universo de papel; el peso de un engaño condiciona toda una vida. La memoria y la confesión, la identidad y la decisión son algunos de los temas de los cuentos incluidos en Lo inolvidable, con los que Berti vuelve a mostrar su sutil maestría para la evocación y el detalle, para el descubrimiento y lo inquietante.

“Eduardo Berti acaba de publicar Lo inolvidable, colección de cuentos que merece su título. Lo termino de una sentada: pero no rápida, sino fluida. Los libros intrascendentes se leen sin interrupción. Los libros inquietantes, sin tregua. Esa es la diferencia entre ligereza e intensidad. El final del libro de Berti retrata en simultáneo a sus propios lectores, nos sorprende haciendo exactamente lo mismo que estamos leyendo. En penumbra, unos amigos que se cuentan historias de fantasmas van apagando velas: una por relato. Justo después del último, el narrador se levanta para soplar la única vela que queda encendida. Entonces se oye un grito: «¡No la apagues, por favor!». Terminar un buen libro se parece a apagar la luz. Nos da placer y miedo llegar al final. Sus fantasmas iluminan la oscuridad que dejan.”, Andrés Neuman

Lo_Inolvidable-Eduardo_Berti vimeo

El autor

Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) ha publicado los libros de cuentos Los pájaros (1994, reeditado por Páginas de Espuma en 2003) y La vida imposible (2002, Premio Libralire), los aforismos y mini-prosas de Los pequeños espejos (2007) y las novelas Agua (1997), La mujer de Wakefield (1999, finalista del Premio Fémina), Todos los Funes (2005, finalista del Premio Herralde) y La sombra del púgil (2008). Como antólogo ha editado Nouvelles, antología del nuevo cuento francés (Páginas de Espuma, 2006), Galaxia Borges (con Edgardo Cozarinsky, 2007), Galaxia Flaubert (2008), Los cuentos más breves del mundo. De Esopo a Kafka (Páginas de Espuma, 2009) e Historias encontradas (2010). Es director literario de la editorial La Compañía. Ha traducido, entre otros, los cuadernos de apuntes de Nathaniel Hawthorne, los Cuentos glaciales de Jacques Sternberg y la novela Lady Susan, de Jane Austen.

Blog de Eduardo Berti

Blog de Eduardo Berti

Conectarse

Critica

El placer de la lectura

Finaliza el año y no exageramos nada al reconocer que el libro Lo inolvidable del argentino Eduardo Berti es si no el mejor, uno de los mejores libros de relatos y cuentos que hemos leído este año. Páginas de espuma nos lo ha hecho posible, con la edición de estos 11 cuentos que realmente son lo que prometen ser: inolvidables. …(+)

.

Las Entrevistas

logoRTVEes

 

Eduardo Berti Pagina 2

Goodreads