Chisgarabís: “De la chispa a la poesía, deja que me ría”

Cervantes Milan  Actividad Culturales

Instituto Cervantes Via Dante, 12 Milán – 15/03/2014 (10:30 – 12.30 h)

De la chispa a la poesía

“De la Chispa a la Poesía, deja que me ría” es un laboratorio experimental diseñado especialmente para niños, donde los ingredientes serán palabras, dibujos y objetos, aderezados con una buena dosis de imaginación y muchas ganas de jugar. Durante dos horas, jugaremos con el español para generar creaciones poéticas individuales o colectivas, siempre en un espacio divertido, abierto y de comunicación. Apto para niños con muchas ganas de jugar. Importante: no es necesaria experiencia previa. Requisitos: Estar dispuestos a experimentar.

Dirigido a… 
-Niños de 5 a 12 años.
-Necesidades: ropa cómoda.
-Materiales: papel (DINA-4), lápices, gomas de borrar, rotuladores, pizarra y tizas (o rotuladores vileda), reproductor de música.

Contenidos y metodología
En este laboratorio de dos horas de duración, los participantes realizarán un breve acercamiento a la poesía contemporánea española, que será el motor de la actividad. Poemas visuales, pictogramas, creaciones individuales y colectivas, audio y lectura en grupo… El laboratorio finalizará con un pequeño poemario realizado por los propios participantes, con sus propias manos, que permanecerá en el Biblioteca del Instituto Cervantes como posterior ejemplar “cocinado” y diseñado por niños, un peculiar libro de consulta.

Participantes

Raquel Alarcón . Regula contra Regulam Teatro

Precio: 13 € (15% descuentos para los hijos de nuestros alumnos)