La portada de la semana (12-03-2014)

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

La novia parapente de Cristina Grande

La novia parapente de Cristina Grande

La novia parapente de Cristina Grande tuvo una aparición casi secreta pero se convirtió en una gran sorpresa: “Hay un poco de estupor y seísmo. Por esa frescura, por esa rapidez en llegar al cerebro con dos frases, por esos arranques fulminantes, esa ausencia de paja, por esos remates inesperados, elegantes. Dan más información estos cuentos sobre las mujeres, los hombres y el mundo que todos los documentales y docudramas tragados en un mes” (Mariano Gistaín, El Periódico de Aragón); “Un libro sobre la complejidad del alma humana” (Ignacio Mtez. de Pisón); “Transmite el perfume de la vida bien contada” (Ismael Grasa, Trébede); “Dorothy Parker fue especialista en desenmascarar las apariencias de la sociedad de su época, algo que consigue igualmente, y de un modo muy sugerente Cristina Grande” (Julián Rodríguez, El periódico Extremadura); “Recuerda a Chejov o las abruptas pasiones de Bukowski” (Antón Castro, ABC Cultural); “Las pasiones y sus tragedias son tratadas con humor negro, con sabor agridulce, incluso ácido, y la tristeza no deja lugar a la desesperanza” (Mertxe Valero, Mondo Sonoro); “Unos relatos irreverentes, frescos, cercanos; cotidianos y universales” (Mari Menjón, Siete de Aragón); “Desinhibido y melancólico, brutal y trágico” (Heraldo de Aragón); “Descarado y fresco, con hueco para el misterio” (El País, Babelia).

Xordica recupera La novia parapente, en una edición ampliada, para que la escritura misteriosa de Cristina Grande siga sorprendiendo.

Cristina GrandeCristina Grande 

Estudió Filología Inglesa y Fotografía en Zaragoza, donde reside. Ha publicado los libros de relatos La novia parapente (Xordica, 2002) y Dirección noche (Xordica, 2006), la novela Naturaleza infiel (2008), con la que obtuvo el reconocimiento unánime de crítica y público, y los volúmenes Lo breve (2010) y Agua quieta (2010), que recogen parte de sus artículos periodísticos. Colabora en Heraldo de Aragón.

 

ENTREVISTA

Heraldo logo

Cristina Grande: «Soy profundamente optimista»

Antón Castro|Actualizada 11/05/2011
  • La escritora reedita sus primeros cuentos con siete nuevos textos

Cristina Grande para HeraldoCristina Grande para Heraldo text

Han pasado casi diez años desde la aparición de su primer libro: ‘La novia parapente’. ¿Qué significó ese libro?

Mirar hacia atrás es como mirar hacia abajo desde mucha altura, da un poco de vértigo. ‘La novia parapente’ fue una especie de milagro. Lo escribí con la libertad que da la ignorancia inocente o la inocencia ignorante. Tiene la espontaneidad de la primera vez, algo que se pierde automáticamente y que se recuerda con cierta nostalgia.

¿Por qué ha elegido el cuento, y además corto? ¿Por comodidad?…(+)

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!