19 de mayo en “Melting Pot”: Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett

Melting POt

Melting Pot

CLUB DE LECTURA EN ESPAÑOL

Próxima reunión: 19 de mayo de 2014 a las 8 de la noche

via Vettabbia, 3
20122 – Milano
Tel./Fax:  02 58310713
e-mail: info@libreriameltingpot.it

Orari di apertura:

               lunedí: 15:00 – 19:30
martedí – sabato: 10:00 – 19:30
En nuestra librería se reúne un grupo de lectura en español. El grupo está abierto a un público de lectores hispanohablantes nativos y no nativos. Sus objetivos centrales son promover la lectura y generar un espacio abierto a la discusión de la literatura española e hispanoamericana.
Los encuentros tienen lugar el lunes por la noche de las ocho a las diez y están moderados por Margherita Calegari.
La participación en el grupo de lectura es gratuita; si quieres participar, por favor envíanos un mail a info@libreriameltingpot.it.

Libro que discutiremos:

Nadie quiere sabede Alicia Giménez Bartlett (España)

nadie-quiere-saber-

 

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. 

Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

.

Alicia Giménez BarlettAlicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. En 1975 se trasladó a Barcelona, donde reside en la actualidad. Es doctora en literatura por la Universidad de Barcelona. Ha publicado, entre otras, las novelas Exit (1984),Pájaros de oro (1986), Caídos en el valle (1989), El cuarto corazón (1991), Vida sentimental de un camionero (1993) y La última copa del verano (1995). En 1997 obtuvo el Premio Femenino Lumen por su novela Una habitación ajena. Petra Delicado –interpretada por Ana Belén en la serie televisiva– es la investigadora que protagoniza las novelas Ritos de muerte (1996), Día de perros (1997), Mensajeros en la oscuridad (1999), Muertos de papel (2000) y ahora Serpientes en el paraíso. Sus obras han sido traducidas a seis lenguas, con notables éxitos en Italia, Francia y Alemania.