Fading Gigolo de John Turturro

La Columna de Jean Claude Fonder

.

.

Aprendiz_de_gigolo

Reparto: John TurturroWoody AllenSharon StoneSofía VergaraVanessa ParadisLiev SchreiberMax CasellaBob BalabanMichael Badalucco

Sinopsis: Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como «representante». Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven. (FILMAFFINITY)

Critica : 

Esta película nos gustó muchísimo, y creo que el público de la sala compartió nuestra opinión al ver sus caras de felicidad a la salida de la película. John Torturro ha hecho una verdadera película al estilo Woody Allen, una clásica, que se desarrolla en Nueva York, en la comunidad judía ortodoxa. No falta el humor de los judíos que se burlan deliciosamente de ellos mismos y sobre todo no falta el inmenso actor que es Woody Allen, o, más bien, es Woody Allen que interpreta magistralmente su proprio personaje. En algunas de sus películas recientes, Woody intentó substituirse por otro actor más joven, lo que nos parece bien, pero el resultado no fue muy convincente.

El tema elegido, la prostitución masculina, no es muy fácil de tratar. Pero John Turturro lo hace con gran delicadeza y mucha sensibilidad. Vemos al personaje del cartel que acompaña a Woody Allen, convertirse progresivamente en un hombre guapísimo y muy atractivo, al que buscan todas las mujeres como ideal masculino.

No podemos decir más, es mejor ir a ver esta deliciosa película, sin escuchar a los puristas que la critican negativamente.

JEAN CLAUDE FONDER

.